Sevilla en autocaravana: Visita a la capital de Andalucía

Sevilla en autocaravana

¿Quieres marcarte un viajecito por Sevilla en autocaravana? Si es así (que seguro que sí), tienes una cita ineludible con este post. En él vamos a enseñarte cómo disfrutar al máximo de la capital hispalense y de sus alrededores. ¡Vas a flipar! 🤩

La capital de Andalucía es la tercera ciudad más turística de España. Ello, unido a las facilidades que ofrece al turismo furgonetero, la convierten en un destino de 10 para los amantes de las autocaravanas (y nosotros estamos aquí para demostrártelo).

Goza del caravaning en Sevilla con estos 5 planes

Ir a Sevilla en autocaravana te da absoluta libertad a la hora de explorar todo lo que esta vibrante capital puede brindarte. Desde ya te adelantamos que su abanico de encantos turísticos es prácticamente inagotable. ¿Te animas a explorarlo con nosotros?

Adéntrate en la Sevilla monumental

¿Qué dos cosas tienen en común el Archivo General de Indias, la Catedral de Santa María de la Santa Sede y el Real Alcázar? Pues que están en Sevilla y que fueron declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO.

La icónica Torre del Oro, la no menos célebre basílica de la Macarena, el Palacio de las Dueñas… verdaderamente, el patrimonio arquitectónico sevillano es tan abundante como valioso. Por otra parte, si lo tuyo es la arquitectura moderna, alucinarás cuando visites Las Setas.

Diviértete con los peques

Los pequeños viajeros que te acompañen en tu aventura por Sevilla en autocaravana estarán de lo más entretenidos con la oferta de planes infantiles que les espera. Por ejemplo, aprenderán un montón de cosas nuevas mientras se divierten visitando la Nao Victoria 500 o la Casa de la Ciencia. ¿Y serán lo suficientemente valientes como para adentrarse en el Castillo de San Jorge (antigua sede de la Inquisición)? 😖

Ponte en forma mientras visitas Sevilla en autocaravana

Las suaves temperaturas que acompañan a la capital hispalense durante todo el año, unidas a sus preciosas zonas verdes, hacen de Sevilla un insuperable centro deportivo al aire libre. 

Entre los enclaves más recomendables para practicar tus deportes favoritos están el río Guadalquivir (idóneo para las actividades acuáticas) y el enorme parque de Miraflores. Por si fuera poco, la ciudad también cuenta con un larguísimo carril bici que hará las delicias de cualquier ciclista empedernido.

Vive el folklore sevillano

Fervor religioso y tradiciones fuertemente arraigadas se dan cita año tras año en Sevilla. Ello es así hasta el punto de que el folklore constituye uno de sus mayores atractivos turísticos. El flamenco, la Feria de Abril y la Semana Santa (con la famosísima procesión de La Macarena) son sus principales manifestaciones.

De todas las manifestaciones culturales que irradia la capital andaluza, el flamenco es la única que se disfruta durante todo el año. A tal fin, siempre puedes ir al Museo del Baile Flamenco o darte una vuelta por alguno de sus muchos tablaos.

¡A comer se ha dicho!

No sabemos muy bien por qué, pero Sevilla es uno de esos destinos que se pintan solos a la hora de llevar los placeres de la vida al siguiente nivel. Esto es algo que se nota especialmente cuando hablamos de saciar nuestro apetito con sus exquisiteces locales. De ellas son magníficos ejemplos la ternera mechada, el cocido sevillano y el bacalao con salsa de tomate.

Sevilla en autocaravana

¿Dónde pernoctar cuando vas a Sevilla en autocaravana?

Una de las mejores cosas de ir a Sevilla en autocaravana es que nunca te faltarán opciones para pasar la noche al más puro estilo furgonetero. De hecho, la capital hispalense te ofrece alternativas para todos los gustos y presupuestos:

Ubicada a 1 km del centro histórico, el área AC de Sevilla brinda un lugar ideal para pernoctar. Dotada de 100 plazas, este estacionamiento de pago cuenta con todo tipo de servicios.

¿Eres más de pernoctar en la vía pública? Entonces, la capital hispalense pone a tu disposición parkings a 2 km del centro, como el del Puerto o el de Santa Justa.

Si te decantas por pasar la noche en un camping totalmente equipado, tienes algunos que se encuentran bastante próximos a la ciudad. Tal es el caso del Camping Villsom (a 18,9 km) y del Camping Dehesa Nueva (a 34,3 km).

Acércate a conocer los alrededores de Sevilla en autocaravana

Santiponce (a 13,7 km)

¿Sabías que en Santiponce se halla la primera ciudad fundada por los romanos en España? Ciertamente, su yacimiento de Itálica, cuenta con todo lo necesario para cautivar a cualquier entusiasta de la arqueología, tal y como demuestran joyas como las Termas Mayores y el Traianeum. [Parking detrás del Teatro Romano].

Carmona (a 34,2 km)

Enclavada en plena campiña sevillana, Carmona atestigua 5 milenios de historia gracias a su impresionante legado monumental. De él son magníficos ejemplos el Alcázar del Rey Don Pedro y la necrópolis romana. Por su parte, las murallas árabes, la judería y la Iglesia de San Felipe te harán sentir como si estuvieras en la España de las Tres Culturas. [Parking C/Dolores Quintanilla].

Utrera (a 35,5 km)

Además de ser uno de los pueblos más flamencos de Sevilla, lo cierto es que Utrera también destaca por su patrimonio monumental. Así lo demuestran iglesias como la de Santa María de la Mesa y la de Santiago o el Palacio de Vistahermosa. Tampoco puedes dejar de visitar uno de sus rincones más emblemáticos: las coloridas casas de la Plaza del Altozano. [Parking Calle Bergantín].

Doñana (a 35,8 km)

Sería imperdonable ir a Sevilla en autocaravana y no acercarse al Parque Nacional de Doñana. Este paraíso terrenal de más de 120.000 ha es famoso por sus marismas, donde se congregan cada invierno cerca de 200 000 aves acuáticas pertenecientes a más de 300 especies distintas. ¡Es un espectáculo fascinante para cualquier aficionado a la ornitología! 🦆 [Camping-Playa].

Marchena (a 61,3 km)

Que el centro histórico de Marchena haya sido reconocido Conjunto Histórico Artístico ya te pone en antecedentes de lo que este pueblecito de la campiña puede ofrecerte. No en vano, tesoros monumentales como la Puerta de Sevilla y la Iglesia de San Juan Bautista reflejan su incalculable valor arquitectónico. También merece la pena visitar el Museo de Zurbarán, pues alberga algunas de las muestras pictóricas más relevantes de toda Andalucía. [Lopez de Arenas].

Hay aventuras que nunca pueden fallar… y la de hacer una ruta por Sevilla en autocaravana es una de ellas. Folklore, buena comida, un patrimonio monumental que quita el hipo e idílicos parajes naturales llenarán tu viaje de experiencias inolvidables. ¿A que ya estás deseando alquilar una furgo con nosotros e ir para allá?

Los comentarios están cerrados.

Chat