El turismo itinerante es el más atractivo de todos porque te da libertad total. Si optas por viajar en una autocaravana, tú decides los horarios y la ruta.
Tiene la magia de hacerte disfrutar de bellos lugares, alejados de los recorridos turísticos convencionales y de multitudes. Esta forma de viajar te acerca más a las costumbres de las diferentes regiones que visitas y también a las personas. Es un turismo más humano. Dejamos de ser simples turistas para convertirnos en viajeros.

Pero no acaban aquí las ventajas de viajar en autocaravana por España . Viajar en autocaravana te permite llevar tus cosas siempre contigo. Una solución perfecta para los tiempos que vivimos y lo mejor de todo, refuerza los lazos familiares. El tiempo de calidad con tus hijos es una gran realidad dentro de la autocaravana. Viajar en autocaravana con niños es para nosotros, sin duda, la más práctica y mejor forma de viajar con peques.
Ahora os vamos a presentar unas rutas para ir preparando el verano.

Buitrago del Lozoya, tranquilidad entre murallas

 

Este precioso pueblo amurallado se encuentra situado en pleno corazón de la Sierra Norte de Madrid, a sólo 1 hora de la capital. La mejor forma de disfrutar de Buitrago del Lozoya es perdiéndose por sus calles, saboreando su histórica belleza. Durante tu visita no debes perderte la iglesia de Santa María del Castillo, la muralla que envuelve la villa y el castillo. Además, a un paso de Buitrago podrás disfrutar del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama, una de las joyas naturales de España.

Dispone de una área de autocaravanas privada y varios parkings donde estacionar sin problemas. Además en la Gasolinera Repsol por repostar tienes opción para vaciado y recarga de aguas.

Patones de Arriba

Patones de Arriba es un pintoresco pueblo con un encanto muy especial. Sus calles empedradas y sinuosas invitan a pasear por él y a descubrir sus bellos rincones. Patones luce orgulloso un excelente estado de conservación y ha sabido preservar a la perfección su tradicional arquitectura negra.
Aquí no hay lugar para vaciar y coger líquidos pero tiene un aparcamiento a las afueras junto a una senda ecológica, merendero y parque infantil.

Pedraza

Situado a una hora y media de Madrid, en la provincia de Segovia, se encuentra Pedraza. Se trata de un precioso pueblo medieval cargado de encanto y en perfecto estado de conservación. Paseando por sus calles empedradas, descubrirás dos de sus principales atractivos: la Plaza Mayor y el Castillo.
Esta localidad dispone de varios aparcamientos aunque se recomienda el que se encuentra al lado del acueducto, desde donde se puede partir a pie para realizar la ruta por sus calles.

Ayllón, historia y señorío

Esta preciosa villa se encuentra en la provincia de Segovia, junto a la Sierra de Ayllon y limitando con la provincia de Soria. Es un lugar cargado de historia en el que se han encontrado restos celtíberos, primeros habitantes del lugar. En él puedes disfrutar de un gran número de monumentos, edificios señoriales y casas que conservan la arquitectura tradicional de la zona. Entre sus monumentos destacan el Puente Romano, el Arco Medieval, la iglesia románica de San Miguel y la Casa Ayuntamiento.

Dispone de amplio aparcamiento para autocaravanas y a poca distancia , junto a la Ermita de Santa María de Riaza, un área recreativa con arboleda , fuente y barbacoas.

Esta entrada la hemos aprovechado para ofrecer lugares para una ruta interior por Ávila y Segovia , una ruta cultural llena de tranquilidad y sin aglomeraciones.

Recuerda comprar y consumir en el comercio local de los pueblos que visites, por que juntos saldremos más rápido y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat