Disfruta de tus Vacaciones en Autocaravana

vacaciones en autocaravana

Cada vez somos más los que conocemos las múltiples ventajas de pasar nuestras vacaciones en autocaravana. Así que, no es de extrañar que el número de amantes del caravaning aumente sin cesar en nuestro país. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

Los viajes en camper o autocaravana se están consolidando como una alternativa vacacional de primer nivel. De hecho, este tipo de vehículos nos permiten exprimir al máximo las posibilidades turísticas del mar o de la montaña. ¿Y por qué no de ambos?

7 razones para pasar tus vacaciones en autocaravana

Lleva tu libertad al siguiente nivel

Cuando hablamos de los beneficios de pasar nuestras vacaciones en autocaravana, la libertad es lo primero que se nos viene a la cabeza. Imagina la independencia que te da el no depender de horarios ni de destinos preestablecidos. Por algo, este tipo de viajes son perfectos para relajarse.

Un vehículo para cada tipo de viajero

Simples o sofisticadas, grandes o pequeñas… Una de las cosas más fascinantes de las casas rodantes es su variedad. En consecuencia, te resultará muy fácil encontrar aquella autocaravana o camper que se amolde plenamente a tus necesidades (número de ocupantes, distribución interior, equipamiento, etc.).

La forma más flexible de pasar tus vacaciones

Cuando haces caravaning, es el viaje el que se adapta a ti y no al revés. Ciertamente, puedes combinar la pernocta en tu autocaravana con algunos días en un apartamento para hacer que tus vacaciones sean aún más confortables. ¿Qué más se puede pedir?

Más confort y seguridad

Al ser un sector en alza, las autocaravanas han registrado una gran cantidad de avances en los últimos tiempos. El resultado de ello son vehículos extremadamente seguros y confortables. Así, muchos modelos disponen de todo lujo de comodidades (cabina de conducción independiente, ducha, garaje, etc.). ¡Te sentirás como en casa!

Precio asequible: la gran virtud de unas vacaciones en autocaravana

Todos sabemos que viajar en autocaravana es económico ya que te permite ahorrar en, por ejemplo, restaurantes sin renunciar por ello a la diversión y a la comodidad. Además, si optas por alquilar este tipo de vehículos, podrás aprovechar todos sus beneficios sin necesidad de hacer grandes desembolsos.

Perfecto para viajar con niños

No hace falta ser psicólogo infantil para entender que los niños y los viajes en coche no se llevan demasiado bien. La paciencia de nuestros pequeñines es muy limitada y más pronto que tarde suelen martillearnos con sus preguntas estrella: “¿Falta mucho?” o “¿Hemos llegado ya?”. Sin embargo, unas vacaciones en autocaravana harán que los peques gocen de la experiencia tanto como nosotros.

Aprovechas mejor tu tiempo

Cualquier caravanista experimentado sabe que cada minuto que pasas durante tus vacaciones en autocaravana es tiempo de calidad con los tuyos. Es más, sus infinitas posibilidades hacen que sea imposible aburrirse a bordo, por no hablar de que estás en pleno contacto con la naturaleza. ¡Así da gusto viajar!

pasar vacaciones autocaravana

Estos son los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones en autocaravana

¿Aún no tienes claro dónde pasar tus vacaciones en autocaravana? No te preocupes, existen un montón de opciones nacionales e internacionales capaces de enamorar incluso a los caravanistas más exigentes. Permítenos descubrirte algunas de ellas.

 Playas ideales para pasar tus vacaciones en autocaravana

  • Nerja (Málaga). Este municipio alberga algunas de las playas y calas más bonitas de España (como Burriana y Calahonda). ¡No es de extrañar que eligieran este pueblecito blanco andaluz para rodar “Verano Azul”! Entre las múltiples opciones que te ofrece para pernoctar en tu autocaravana, destaca el parking AC de Lidl.
  • Jávea (Alicante). La playa del Arenal, el cabo de San Antonio, el faro de la Nao… La riqueza natural y sus calas de ensueño hacen de este municipio una auténtica joya de la Costa Blanca. Realmente, la belleza está presente en todos sus rincones, hasta el punto de ser todo un referente para el turismo playero de alto standing. El camping Jávea es una muy buena opción para pasar la noche durante tus vacaciones en autocaravana.
  • Sanxenxo (Pontevedra). Sus 36 kilómetros de costa reúnen un sin número de playas para todos los gustos: tranquilas y agitadas, rústicas y urbanas, siendo Algunas de las más populares La Lanzada y Silgar. Su vibrante vida nocturna y su exquisita gastronomía a base de mariscos lo convierten en la meca del turismo playero español. Dispones de un área AC municipal para la pernocta.
  • Tavira (Algarve, Sur de Portugal). Este paraíso ribereño destaca por el encanto de su casco histórico y por la indiscutible belleza de su isla homónima. Las aguas cristalinas y las suaves dunas te harán sentir en un auténtico paraíso terrenal. Cuenta con un área AC para pernoctar.

Destinos de montaña perfectos para caravanistas

    • Benasque (Huesca). No cabe duda de que el Pirineo aragonés es una apuesta segura cuando se trata de unir montañismo y caravaning. En este punto, resulta particularmente recomendable Benasque, donde podremos encontrarnos cara a cara con el Aneto y sus 3404 m de altitud. Su ubicación estratégica lo convierte en un enclave idóneo para practicar trepidantes actividades tanto en invierno como en verano (kayak, rafting, esquí alpino, raquetas, etc.). A las afueras del pueblo tienes un área AC de pago para que puedas pasar la noche.
    • Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Los frondosos bosques de encinas, castaños y alcornoques brindan un entorno mágico. Asimismo, no te puedes perder la Gruta de las Maravillas y sus fascinantes formaciones geológicas. Te recomendamos pernoctar en el camping El Madroñal, ya que cuenta con un parking especial para autocaravanas.
    • Parque Nacional Babia y Luna (León). Su valioso ecosistema y la variedad de su flora y fauna le han valido la consideración de Reserva de la Biosfera. Aquí podrás admirar la inmensa Peña Ubiña (2.417 m) y el Valle de San Emiliano. Por su parte, el área de pago El Moriscal (ubicada en el propio Parque Natural) cuenta con todo tipo de servicios.
    • Ariège (Sur de Francia). Su magnífico patrimonio natural atesora lagos, bosques, ríos, valles y montañas que te harán pasar unas inolvidables vacaciones en autocaravana. Verdaderamente, se trata de un destino ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre, tales como el esquí, la pesca o el senderismo. Su área AC gratuita L’hospitalet pres L’andorre te vendrá genial para pernoctar.

    Desde luego, hay motivos de sobra para gozar de unas espléndidas vacaciones en autocaravana. ¿Por qué no empiezas a planificar tu viaje hoy mismo? ¡Alquila tu autocaravana o camper con Van Van Go!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat