Pocas experiencias de caravaning son tan completas como recorrer Valencia en autocaravana. Ciertamente, en ella encontrarás atracciones turísticas para todos los gustos (deporte, planes familiares, cultura, playas, etc.) ¡Lo vas a flipar!
Tanto la ciudad del Turia como sus alrededores destacan por ofrecer una oferta turística sumamente variada y de calidad. Así, ya quieras relajarte en sus tranquilos pueblecitos o disfrutar de una vibrante jornada playera, Valencia es tu mejor opción.
¿Quieres aprovechar todo lo que te pueden ofrecer unas vacaciones por Valencia en autocaravana? Entonces, no te pierdas las ideas que te proponemos a continuación.
Ningún viaje a Valencia podría pasar por alto la Ciudad de las Artes y las Ciencias: todo un icono turístico de la capital. Este innovador complejo interactivo es perfecto para que personas de todas las edades aprendan y se diviertan al mismo tiempo.
El centro de Valencia hará las delicias de cualquier amante de la cultura con su rico patrimonio histórico-artístico. En este punto, la catedral, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la Lonja de la Seda y las Torres de Serranos constituyen algunos de sus monumentos más emblemáticos.
En cuanto a la pernocta, dispones del Camping Car La Marina (en El Saler, a 8 km del centro).
Además de las estimulantes propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo cierto es que Valencia cuenta con un montón de sitios para divertirse con los niños. Magníficos ejemplos de ellos son el Bioparc, el jardín de Blancanieves y el museo de soldaditos de plomo L’Iber.
Hacer una ruta por Valencia en autocaravana es la mejor forma de entrar en contacto directo con algunos de los parajes naturales más bellos de esta comunidad autónoma.
Hacer una escapadita a Valencia en autocaravana te da una oportunidad de oro para familiarizarte con su deliciosa gastronomía. Entre sus platos más típicos destacan la mítica paella, las cocas (dulces o saladas) y el Esgarraet. Asimismo, los más golosos no deberían perderse los pasteles de boniato y la horchata con fartons.
Con más de 6.000 restaurantes distribuidos por toda la Comunidad Valenciana, no te faltarán lugares para mimar tu paladar mientras realizas este viaje. Particularmente recomendables resultan Voltereta (un exótico local ambientado en Bali) y la Arrocería Maribel (recomendado por la Guía Michelín). ¡No dejes de visitarlos!
Uno de los grandes atractivos de recorrer Valencia en autocaravana es la posibilidad de descubrir su enorme abanico de playas. Las tienes para todos los gustos: desde entornos familiares a un paso de la ciudad (como la Malvarrosa y las Arenas) hasta las más vibrantes y cosmopolitas (como San Antonio y Gandía).
Lo mejor de todo es que, vayas donde vayas, siempre dispondrás de áreas AC para dormir. Aquí tienes algunos ejemplos de ello:
Más allá de su espléndido litoral, hacer un viaje por Valencia en autocaravana es la mejor forma de descubrir las joyas que esta comunidad guarda en su interior.
Un viaje por Valencia en autocaravana puede ser el plan perfecto para los enamorados. La capital del Turia está llena de rincones románticos donde podrás llevar al siguiente nivel vuestra relación de pareja. Así, el mirador de la Albufera, los Viveros o la Marina Real Juan Carlos I figuran entre los lugares más propicios para encender la pasión. ¿Y qué nos dices de pasear tranquilamente por el Paseo Marítimo?
La enología es otro de los grandes atractivos de esta región levantina. Es más, en ella podrás realizar la Ruta del Vino de Utiel-Requena por sus más de 20 bodegas (como la de Chozas Carrascal). Asimismo, también resulta aconsejable visitar el Museo del Vino Bodega Redonda, pudiendo pasar la noche en el área AC de Requena.
Desde luego, sobran los motivos para viajar por Valencia en autocaravana. No le des más vueltas y alquila tu autocaravana en la ciudad del Turia para vivir unas vacaciones a las que no les falte de nada. ¡Te lo pasarás en grande!