¿Estás pensando en alquilar una camper en Valencia? Si es así, desde Van Van Go te damos la enhorabuena porque tenemos nuestra nueva sede en Valencia y la comunidad levantina tiene mucho que ofrecerte. En este artículo te revelamos todo lo que necesitas saber para exprimir al máximo tu viaje. ¡Comenzamos!

Naturaleza, cultura, fiestas, gastronomía, playas… Viajar en autocaravana por la Comunidad Valenciana supone una experiencia inolvidable. Además, su territorio cuenta con todo tipo de equipamientos para que puedas recorrerlo en tu camper con la máxima comodidad.

¿Qué debes tener en cuenta antes de alquilar una camper en Valencia?

Cuando decides hacer excursiones en autocaravana por la Comunidad Valenciana, debes tener en cuenta que la furgoneta será tu casa. En consecuencia, es fundamental disponer de un vehículo bien equipado para gozar de un periplo confortable en el que no te falte de nada.

Alquilar una camper en Valencia como la Challenger Vanny 114 te permitirá llevar tu aventura al siguiente nivel. No en vano, este vehículo de 4 plazas cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones de película: toldo, televisión, portabicis, aire acondicionado, calefacción… ¡Es un hogar rodante con todas las comodidades!

Recorrer la Comunidad Valenciana en una autocaravana Challenger Vanny 114 alquilada te permite disfrutar de la máxima libertad sin renunciar a las comodidades propias de un hotel. Además, es una forma idónea de viajar en pareja por España ¿Empezamos el viaje?

Alquilar una camper en Valencia: 5 destinos imprescindibles

¡Arrancamos!

Nuestra ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana incluye destinos costeros, de interior y parques naturales. El recorrido, que comienza y finaliza en Valencia capital, puede limitarse exclusivamente a su provincia o extenderse a toda la comunidad autónoma.

En general, la mejor opción para visitar la ciudad de Valencia es la bicicleta debido a su carril bici que se extiende a lo largo de sus calles. Una buena opción es dejar tu camper o autocaravana en el Camping Car La Marina, ubicado en El Saler, que está separado del centro por un carril bici de 8 km. ¡La Ciudad de las Artes y las Ciencias te espera!

Parque nacional de la Albufera: tu primera parada tras alquilar una camper en Valencia

Este espléndido parque natural de 21.000 hectáreas te permite contemplar la famosa Albufera Valenciana (la cual podrás visitar en barca). Puedes estacionar en él por un máximo de 48 horas. Recuerda que tanto el Saler como El Palmar son dos de los mejores lugares para degustar la famosa paella valenciana.

Cullera

El pueblecito pesquero de Cullera puede ofrecerte mucho más que turismo de sol y playa. No en vano, si decides incluirlo dentro de tu ruta en caravana por la Comunidad Valenciana, podrás disfrutar de un soberbio patrimonio arquitectónico. De él dan buena cuenta su castillo y la Casa de la Enseñanza. Además, podrás aparcar gratuitamente en su parking mixto.

Chulilla

Chulilla es uno de los pueblos más polifacéticos que puedes visitar durante tu ruta en caravana por la Comunidad Valenciana. De hecho, esta población puede hacer las delicias de cualquier visitante con sus hermosos paisajes naturales y su arquitectura medieval de estilo mudéjar. Además, rutas como la de los puentes colgantes enamorarán a cualquier amante de la naturaleza. Y, si no tienes claro donde dormir con tu camper o autocaravana, a unos 45 minutos tienes el Valencia Camper Park para pasar la noche sin problema.

Bocairent

Alquilar una camper en Valencia te da la excusa perfecta para adentrarte en Bocairent: un municipio serrano del interior que destaca por su abundante legado árabe. No te pierdas su encantador barrio medieval ni sus recónditas ermitas. Piérdete por sus callejuelas estrechas y acércate hasta les Covetes dels Moros, declaradas Monumento Histórico-Artístico. Puedes dormir en el camping Villa Carmen Bocairent.

Parque Nacional Sierra Calderona

En el camino de vuelta a Valencia y si te gustan los paisajes rocosos tipo Far West, no dejes de visitar el Parque Nacional Sierra Calderona. De hecho, este impresionante paisaje es famoso por su riqueza geológica y por su biodiversidad. ¡Es ideal para hacer senderismo!

 

En autocaravana por la Comunidad Valenciana: ¿Qué ver en Alicante?

Si decides extender tu viaje hacia el sur, deberías aprovechar para conocer algunas de las poblaciones alicantinas más atractivas.

Sax

Sax es un municipio alicantino de montaña que atesora un gran patrimonio histórico en su casco urbano. En esta localidad descubrirás un lugar donde parece que el tie

mpo se ha parado para trasladarte a la época medieval. Edificios como la Casa de la Inquisición o la iglesia de la Asunción lo ponen de manifiesto. Además, a tan solo 20 minutos tienes el área de autocaravanas de Castalla donde podrás pasar la noche sin problema.

Calpe

Desde luego, alquilar una camper en Valencia te brinda una oportunidad única para conocer Calpe. El imponente Peñón de Ifach, el parque natural o el yacimiento romano de los Baños de la Reina son solo algunos de sus múltiples atractivos turísticos. Además, tienes muchas opciones para pasar la noche, siendo una de las principales el Área Sol Calpe Austral.

Villajoyosa

Tu viaje en autocaravana por la Comunidad Valenciana no puede pasar por alto la población alicantina de Villajoyosa. Este colorido pueblo marinero ha recibido el influjo de civilizaciones milenarias como los romanos y fenicios. Para pernoctar tienes la opción del Área 7 de El Campello (a 30 minutos del pueblo).

Castellón: ¿Dónde ir en tu camper alquilada?

Si deseas ampliar en dirección al norte tu viaje en autocaravana por la Comunidad Valenciana, siempre puedes visitar estos pueblos de Castellón.

Burriana

Te recomendamos visitar Burriana porque es uno de los mejores lugares que puedes visitar al alquilar una camper en Valencia. No en vano, esta población marítima, situada en la desembocadura del río Anna, alberga la sede del Arenal Sound. Una vez allí, no te puedes perder las grutas de Sant Josep, dentro de las cuales se encuentra el río subterráneo más extenso de Europa y que es impresionante. De hecho, parte de la visita es en barca. Además, hay un área autocaravanas gratuita del restaurante L´Alquería donde podrás pasar la noche.

Morella

Morella atesora tres monumentos declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad: su muralla, su castillo y el acueducto de Santa Lucía. También cuenta con importantes monumentos religiosos e, incluso, puedes encontrar pinturas rupestres situadas a tan solo 6 km del municipio. ¿Te lo vas a perder? Además, podrás pernoctar gratuitamente durante un máximo de 72 horas en su área para autocaravanas.

Peñíscola

El pueblo costero de Peñíscola es una de esas visitas obligadas cuando decides alquilar una camper en Valencia. Y es que este municipio es considerado el motor turístico de Castellón debido a su riqueza natural y monumental. Sube por sus cuestas hasta el castillo del Papa Luna y disfruta de un lugar que parece haber salido de una serie como Juego de Tronos. Además, tienes la opción de pasar la noche en el aparcamiento de Els Daus.

Como ves, alquilar una camper en Valencia te brindará una experiencia turística de primer nivel capaz de satisfacer a los viajeros más exigentes. Así que no esperes más para alquilar una camper en Valencia con Van Van Go y recorrer todos estos destinos. ¿A qué estás esperando para emprender tu viaje?

2 Comments

  1. Cintia blanco cerdan dice:

    Hola buenas días cuantos días mínimos para poder alquilar una Autocaravana gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat