¿Te intimida conducir una autocaravana por primera vez? Si es así, no te preocupes: te hemos preparado una serie de consejos para que te desenvuelvas en el mundillo del caravaning como todo un pro.
¿Se conduce como un coche normal? ¿Puedo aparcar en cualquier parte? ¿Qué son las aguas grises? La verdad es que son muchas las preguntas que asaltan la mente de los furgoneteros principiantes. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Arrancamos!
Cada vez más personas sienten el gusanillo del caravaning… pero tienen reparos a la hora de ponerse al volante de una casa rodante. Lo primero que tenemos que decirte es que te quites el miedo de encima: conducir este tipo de vehículos es más fácil de lo que parece.
Lógicamente, lo primero que necesitas antes de conducir una autocaravana por primera vez es disponer de este vehículo. En este punto, es fundamental alquilar una autocaravana que se adapte a tus necesidades (número de pasajeros, equipamiento, precio, etc.).
Cuando se trata de alquilar una camper o autocaravana somos tu mejor opción: contamos con una amplia flota de vehículos totalmente revisados. Además, te brindaremos asesoramiento profesional para que encuentres el mejor para ti.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de conducir una autocaravana por primera vez es el tamaño de esta. No en vano, sus dimensiones condicionarán tanto la maniobrabilidad como la ruta a seguir. Ten en cuenta que los modelos más altos son incompatibles con ciertos puentes y parkings subterráneos.
Al conducir una autocaravana por primera vez, es esencial que la dejes lista para emprender el viaje:
Cuando te propones conducir una autocaravana por primera vez, ten presente que esta alberga muchos más enseres que un coche. Así pues, asegúrate de realizar las siguientes comprobaciones antes de arrancar:
Esto es de primero de autocaravanista pero la confusa normativa genera muchos problemas para los furgoneteros principiantes. Aprenderte bien estos conceptos te librará de cuantiosas multas. ¡Toma nota!
Al conducir una autocaravana por primera vez debes saber que esta cuenta con un depósito de agua, gracias al cual podrás utilizar la ducha el fregadero y el inodoro. Por lo que más quieras, no lo confundas con el tanque de combustible.
Las autocaravanas generan dos tipos de residuos: aguas grises (procedentes de la ducha y el fregadero) y negras (las del WC químico). Unas y otras contienen elementos peligrosos para el medio ambiente, por lo que solo puedes vaciarlas en lugares habilitados para ello (p.ej: áreas AC), so pena de multa.
Al conducir una autocaravana por primera vez, no pierdas de vista los indicadores de nivel. Los mismos te permitirán conocer en todo momento cómo andan tus reservas de luz y agua.
Todo buen caravanista tiene que administrar sabiamente los recursos para viajar sin problemas entre los distintos puntos de recarga. Así pues, es altamente recomendable que aprendas a ahorrar en el consumo de luz y agua.
Lamentablemente, este tipo de vehículos son muy tentadores para los amigos de lo ajeno. Es por ello que debes observar ciertas precauciones de seguridad al conducir una autocaravana por primera vez.
Ciertamente, los autocaravanistas no podemos tenerlo todo en la cabeza. En particular, cuando eres principiante en esto del caravaning, se agradece contar con el apoyo de la tecnología para ir sobre seguro.
Existen un montón de aplicaciones destinadas a hacerte la vida más fácil cuando conduces una autocaravana. Tal es el caso de park4night, que te informará sobre dónde puedes pernoctar y vaciar aguas. Por su parte, Google Maps o Waze convertirán tu smartphone en un completísimo navegador GPS.
Estamos seguros de que con todos estos consejos ya se habrán despejado todas tus dudas sobre conducir una autocaravana por primera vez. De hecho, ahora que ya sabes lo fácil que es cogerle el tranquillo, te volverás un amante empedernido de la van life. ¡De nada!
2 Comments
Hola ustedes venden las q alquilan despues de un tiempo?
Hola Alberto, efectivamente algunas de nuestras autocaravanas en venta provienen de las que hemos alquilado previamente. Un saludo