Hay viajes que son capaces de superar cualquier expectativa… y hacer una ruta por Suiza en autocaravana es uno de ellos. Ciertamente, y a pesar de su pequeño tamaño, el país helvético te sorprenderá con su belleza y singularidad 🤩.
Asombrosos puertos de montaña, los quesos y chocolates más deliciosos de Europa, un patrimonio monumental de inmenso valor… No cabe duda de que cualquier furgonetero tiene motivos de sobra para visitar Suiza. Es por ello que te hemos diseñado una ruta con la que podrás llevar tu experiencia al siguiente nivel.
Comenzamos nuestra aventura por Suiza en autocaravana con una de sus ciudades más célebres. No en vano, Ginebra representa perfectamente la prosperidad y el eclecticismo que han hecho mundialmente famoso a este país alpino.
Algunos de los rincones más típicos de esta ciudad son la catedral de San Pedro, el impresionante Jet d’Eau o el bellísimo jardín inglés (Englischer Garten). Mención especial merecen las numerosas actividades para conocer sus encantos turísticos: desde cruceros por el lago Ginebra y el Ródano hasta recorridos por sus viñedos en TukTuk.
Si te gustan las salchichas, no dejes de probar la cervela (zervelatwurst) y el papet en vaudois: dos platos tan típicos como sabrosos. [TCS Camping Genf SA].
La vibrante ciudad universitaria de Lausana es la capital del cantón de Vaud. Su irresistible encanto medieval florece en todos los recovecos de un centro histórico que destaca por ofrecer una abrumadora oferta cultural. Consecuentemente, la catedral, el MUDAC, el MCBA y el Museo Olímpico no deberían faltar entre tus visitas.
Los lujosos hoteles y jardines de la capital olímpica hacen enormemente placentero pasear por sus calles. También te aconsejamos subir en el único “metro” de toda Suiza y descubrir Aquatis: el mayor acuario de agua dulce del continente.
Los vinos de Lavaux y los bouchons vaudois (pralinés) son más que suficientes para extasiar a los sibaritas empedernidos. Igualmente, creemos que es un buen momento para probar el Älplermagronen (macarrones con queso): uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía helvética. [Camping Vidy].
Situada a orillas del lago homónimo, Neuchâtel es otro destino infaltable en toda ruta por Suiza en autocaravana. Los monumentos más emblemáticos de esta apacible ciudad universitaria son el castillo y la iglesia colegial. Más allá de estos monumentos medievales, merece la pena visitar el Museo de Arte e Historia (Palais des Beuax-Arts) y el Museo Arqueológico Laténium (el más grande de Suiza). [Camping de la Tène].
¿Sabías que el casco viejo de Berna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? En él llaman especialmente la atención sus inconfundibles lauben (cenadores). En estas galerías comerciales cubiertas puedes ir de shopping o degustar el berner platte (una especialidad rústica que combina distintas variedades de carnes y salchichas).
La casa y el museo de Albert Einstein, el Zentrum Paul Klee o el Bundeshaus (Parlamento) figuran como algunos de sus principales puntos de interés. Asimismo, si te apetece relajarte en medio de la naturaleza, siempre puedes darte una vuelta por jardines como el Rosengarten o el BärenPark. ¿Y por qué no te das un refrescante chapuzón en las prístinas aguas del lago Aare? [Camping Eichholz].
La siguiente parada de nuestro recorrido por Suiza en autocaravana es Interlaken. Situada en el corazón del país helvético, esta zona cautivará a cualquier amante de la naturaleza. Es más, en ella encontrarás rincones tan cautivadores como la cascada Staubbach, el valle de Lauterbrunnen o el lago de Brienz.
¿El cuerpo te pide senderismo? Entonces, tienes una cita imperdible con la vía ferrata de Mürren, la cual se alza sobre el valle de Lauterbrunnen. Luego puedes reponer fuerzas degustando el queso fundido servido en caquelon y el raclette (fondue con patatas) . [TCS camping Interlaken].
Zúrich es, con todo merecimiento, una de las urbes más turísticas de Suiza. De hecho, en ella hay planes para todos los gustos: naturaleza, cultura, gastronomía, vida nocturna… Por ejemplo, nosotros, en tu lugar, no perderíamos la oportunidad de maravillarnos con las lujosas tiendas de la Bahnhofstrasse.
La catedral Grossmünster es el buque insignia de la ciudad. Muy cerca de ella está la iglesia Fraumünster Kirche (conocida mundialmente por sus bellísimas vidrieras). Dentro de su enorme oferta museística sobresale el Kunsthaus: el museo de arte más grande de toda Suiza.
Si viajas con niños, te recomendamos encarecidamente que los lleves a ver el Zoo. Por su parte, los paladares más golosos gozarán de lo lindo con los exquisitos dulces suriqueces (hüppen, offleten, tirggel, zuger kirschtorte…). [Camping Fischers Fritz].
El pueblo prealpino de Appenzell pone un insuperable punto final a este viaje por Suiza en autocaravana. Su carácter bucólico y pintoresco es ideal para relajarse después de visitar las principales ciudades helvéticas.
Las colinas de Appenzell son perfectas para practicar deportes durante todo el año. Es más, el esquí de fondo es el rey del invierno, mientras que el senderismo conquista el verano gracias a su red de funiculares.
Podemos asegurarte que las especialidades culinarias de este cantón son uno de los mejores exponentes de la gastronomía suiza. Así lo evidencian sus quesos, sus salchichas hervidas y el biberli (pan de especias). ¡Y no dejes de beber el renombrado Alpenbitter! [Parking Autocaravanas de Appenzell].
Es muy probable que, a estas alturas, ya estés deseando poner rumbo a Suiza en autocaravana, ¿verdad? No te lo pienses dos veces, alquila tu autocaravana con nosotros y lleva a la práctica cuanto antes tu visita a este país alpino. ¡Te prometemos que vas a flipar!