Recorrer la Costa Brava en autocaravana

Pueblos y ciudades maravillosas por descubrir

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y no es de extrañar. Un clima agradable, miles de kilómetros de costa salvaje, gastronomía, historia, cultura… Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que en Van Van Go disponemos de diferentes sedes repartidas por todo el territorio nacional, para asegurarnos que cubrimos gran parte de la demanda de servicios de alquiler de autocaravanas y campers. Será justo una de nuestras sedes, la de Barcelona, el punto de partida de la ruta que te proponemos. Un alucinante viaje por la Costa Brava en autocaravana.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    192
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Para cualquier tipo de viajero
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar

Recorrer la Costa Brava en autocaravana es una opción ideal para este verano ya que esta es una de las zonas más espectaculares de toda España. Podrás disfrutar de la naturaleza, pueblos medievales, largas playas de arena blanca y agua cristalina.

Sus playas son ideales para pasear, disfrutar del buen tiempo y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, cuenta con varias rutas fantásticas para hacer en autocaravana. En este artículo te indicaremos algunos de los mejores lugares para estacionar o pernoctar durante tu viaje por la Costa Brava en autocaravana.

Lloret de mar en autocaravana

A pesar de ser una zona muy turística, tiene lugares que no puedes perderte, como el Castillo de Lloret, la Iglesia de Sant Romà y los Jardines Santa Clotilde. Si además quieres disfrutar de un buen ambiente nocturno y terrazas, este es tu sitio. Sin duda, visitar Lloret de mar en autocaravana no tiene precio.

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos más conocidos de la Costa Brava. Sus playas destacan por el agua transparente y la arena fina, dónde podrás hacer snorkel u otras actividades acuáticas, como los paseos en barco recorriendo calas y cuevas.

Podrás disfrutar paseando por la Vila Vella, el casco antiguo considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional, con su muralla y castillo al lado del mar.

En Tossa de Mar encontrarás un área de autocaravanas dentro de un camping, el Camping Can Martí.

Sant Feliu de Guíxols

Es un municipio muy turístico, conocido por el Festival Internacional de Música de Porta Ferrada y por ser el centro de numerosas actividades culturales.

Sant Feliu de Guíxols es una parada excelente en nuestra ruta por la Costa Brava en autocaravana, puesto que cuenta con un área de autocaravanas en el centro del pueblo.

Palamós

Te recomendamos visitar Palamós, que es un pueblo pesquero tradicional, conocido por sus playas. Aquí se encuentra la Playa del Castells, la más inexplorada de la Costa Brava. A través de esta playa se puede llegar a la Cala de Sa Corbatera, una cala de difícil acceso pero cuya visita merece realmente la pena.

Palamós es, sin duda, un pueblo muy recomendable, no solo por sus playas, sino por todas las actividades que ofrece. Tiene un área de autocaravanas un poco apartada del centro pero muy cómoda y tranquila.

Calella de Palafrugell

Este es un antiguo pueblecito de pescadores, formado por pequeñas calas y casitas blancas que cuelgan de la orilla, creando un cuadro idílico. Allí, podrás darte un baño en cualquiera de sus playas: Platja de les Barques, Platja d’en Calau o la Malaspina, además de disfrutar de su gastronomía proveniente del mar.

En cuanto al estacionamiento, la mayor parte del pueblo es peatonal, por lo que no podrás acceder con tu autocaravana o camper. Cálela de Palafrugell cuenta con un área aparcamiento para autocaravanas y también con un camping, perfecto para pasar la noche con tu casa rodante.

Llafranc

Esta bahía de arena blanca está rodeada por un paseo que termina en el puerto. Podrás visitar el cabo de Sant Sebastiá, la iglesia de Santa Rosa de Liba y el Conjunto Monumental de Sant Sebastiá de la Guarda, formado por un faro, la torre del vigía, una ermita y un poblado ibérico restaurado. Sin duda un pueblo que no te puedes perder.

Tamariu

Su playa con forma de media luna está rodeada de un paseo marítimo lleno de restaurantes con pescado fresco como plato estrella. Si disfrutas probando las especialidades locales, Tamariu no te va a decepcionar.

Además de por su gastronomía, Tamariu destaca también por las calas Els Liris o de Aiguadolça. Si te gustan los deportes submarinos no puedes perderte la cala de Aigua Xelida, ideal para hacer snorkel.

Begur

El bonito pueblo de Begur destaca por las calles empedradas y un magnífico castillo medieval, aunque sin duda, lo más conocido son sus playas.

No puedes perderte la Cala dAiguablava donde puedes realizar paseos en patines acuáticos, ni tampoco la Cala dAiguafreda, perfecta para los amantes del deporte submarino.

En el centro de Begur no hay área habilitada para aparcar autocaravanas. Lo mejor será aparcar en uno de los aparcamientos habilitados que se encuentran en las afueras del pueblo. Si no, puedes pasar el día en Begur y continuar tu viaje hasta la zona de pernocta más cercana.

Sant Martí

No es un destino común, ya que no está cerca de la playa. Sin embargo, es una buena opción si quieres disfrutar de un entorno rural y tranquilo, lejos de aglomeraciones. Sant Martí es una parada perfecta en tu ruta por la Costa Brava en autocaravana, ya sea un viaje con amigos, en familia o con tu pareja.

Cadaqués en autocaravana

Situado en la península del Cabo de Creus, es una localidad perfecta para realizar rutas de senderismo. En Cadaqués se encuentra el Parque Natural Cap de Creus, dónde podrás disfrutar de la Naturaleza en todo su esplendor. Además, al fondo de la bahía está la Cala Jugadora y algunos acantilados, así como de la casa-museo de Salvador Dalí. Sin duda, una buena opción para combinar cultura y naturaleza.

Por último, como consejo para tu viaje, te recomendamos que preguntes siempre en la Oficina de Turismo del lugar en el que te encuentres. Aquí te podrán informarte con seguridad de las zonas más adecuadas para aparcar la autocaravana, especialmente si no hay un camping o un área de autocaravanas cerca señalizado. De este modo evitarás problemas y podrás disfrutar al máximo de tu viaje sin tener que preocuparte por nada.

Esperamos que este post te sirva de inspiración para recorrer la Costa Brava en autocaravana. Y, si es la primera vez que alquilas una autocaravana no te pierdas que necesitas saber antes de alquilar una autocaravana”. Así podrás planificar tu primera ruta en autocaravana. Si tienes alguna duda visita el apartado de preguntas frecuentes de nuestra web.

Si necesitas asesoramiento personalizado con tu viaje en autocaravana o simplemente quieres asegurarte, no dudes en contactar con nosotros ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
Chat