La N2 en autocaravana: Descubre la Ruta 66 de Portugal

Hay viajes que marcan la diferencia… y recorrer la N2 en autocaravana es uno de ellos. Al fin y al cabo, esta carretera, que recorre Portugal de norte a sur, te permitirá conocer destinos realmente fascinantes. ¿Cómo te lo vas a perder?

Monumentos, naturaleza, buena comida y, además, un montón de sitios para pasar la noche (te los hemos puesto entre corchetes). Verdaderamente, los pueblos conectados por la N2 tienen todo lo que un furgonetero puede desear. Por si fuera poco, si quieres conservar un bonito souvenir de esta ruta, siempre puedes hacerte con el pasaporte National Road 2 (te lo darán en la oficina turística de Chaves).

Ruta por la N2 en autocaravana: pura esencia portuguesa

¿Sabías que la Nacional 2 portuguesa pasa por un total de 35 municipios? Por supuesto, aquí solo nos referiremos a las localidades más destacables desde el punto de vista turístico. Después de todo, solo para recorrer los 739 km de esta carretera necesitarás conducir durante más de 11 horas. ¡Ahí es nada!

Chaves

Chaves constituye el kilómetro cero de toda ruta por la N2 en autocaravana. Lo primero que te llamará la atención en esta localidad fronteriza es su impresionante legado monumental, del que son buena muestra el puente de Trajano, la Torre del Homenaje o el fuerte de São Neutel.

Tras admirar las impresionantes vistas que brinda el mirador de São Lourenço, te recomendamos degustar los típicos pasteles de Cháves. Asimismo, también puedes aprovechar tu paso por el municipio para relajarte en sus termas ♨️. [O Moinho].

Vila Real

Al abrigo de las montañas y atravesada por el río Corgo, Vila Real es una bellísima ciudad que destaca por la riqueza de su patrimonio natural e histórico. De hecho, solo tienes que asomarte al mirador de de Vila Velha para comprobar por qué la llaman la Princesa de Corgo.

La casa de Diogo Cão, la catedral de Santo Domingo, el palacio de Mateus… La verdad es que, si te gustan los tesoros arquitectónicos, son muchas las paradas que puedes hacer en Vila Real. Tampoco te puedes perder su impresionante Jardín Botánico. [Parcheggio Casa de Mateus].

Peso da Régua

Los entusiastas del enoturismo tienen motivos de sobra para incluir a Peso da Régua en su recorrido por la N2 en autocaravana. No en vano, esta localidad está fuertemente influida por la viticultura, tal y como demuestran fincas como Quinta da DevesaQuinta do Judeu y 100 Hectares.

Buena parte del encanto de esta localidad reside en su vinculación con el río Duero. Por eso mismo, es aconsejable visitar su Museo del Douro y, ya de paso, embarcarse en un crucero para surcar sus aguas. [Estação de autocarros].

Lamego

No podemos concebir una ruta por la N2 en autocaravana que no incluya una paradita en el municipio de Lamego. Sus platos fuertes son, sin lugar a dudas, la catedral y el Santuario de Nuestra Señora de los RemediosPor otra parte, también merece la pena acercarte a conocer el castillo.

Más allá de su célebre arquitectura religiosa, esta antigua villa romana te deleitará con numerosos rincones interesantes. Tal es el caso del Museo Regional o de la vibrante avenida Dr. Alfredo Sousa: el centro neurálgico de la ciudad. [Camping Lamego].

Viseu: Infaltable cuando recorres la N2 en autocaravana

Si bien pasa desapercibida para la mayoría de los turistas, Viseu sobresale por su marcado carácter medieval y por la calidad de sus vinos. Entre sus lugares más emblemáticos figuran la Iglesia de la Tercera Orden de San Francisco, la judería y el museo dedicado al pintor Vasco Fernándes.

Después de dar un reconfortante paseo por la plaza de la República, te sugerimos acercarte al jardim das Mães o pasear por el canal de Viseu. y… cuando llegue la hora de comer, puedes darte un homenaje a base de ternera asada a la moda de Lafoes, queijo da serra y espetada de mejillones. [Área de Serviço].

Tondela

Bañada por las aguas del Dão, Tondela es una ciudad montañosa que tampoco puede faltar en un viaje por la N2 en autocaravana. Es más, la espectacular orografía de la sierra de Caramulo te brindará un marco insuperable para practicar todo tipo de deportes outdoor (trekking, senderismo, parapente, etc.). Por su parte, los amantes del ciclismo tienen una cita obligada con los 49 km de la ecopista do Dão, que une esta localidad con Santa Comba Dão. [Camping Santo Antonio].

La N2 en autocaravana

Santa Comba Dão

Cualquiera que haya ido a Santa Comba Dão sabe que su principal atracción turística es la playa ribereña Senhora da Ribeira. En cuanto a la gastronomía, los platos estrellas son el arroz de lamprea al estilo Dão, el arroz cabidela y el guiso a la pastora. 

Mientras paseas por sus sus calles empedradas, podrás descubrir un armonioso casco histórico en el que destacan edificios como la Casa dos Arcos y la Iglesia de la Misericordia. [Quinta da Bacelada].

Abrantes

Abrantes reúne méritos de sobra para ser la siguiente parada de esta ruta por la N2 en autocaravana. Por ejemplo, no estaría nada mal darse un refrescante chapuzón en la playa fluvial Aldeia do Mato, ¿verdad? 🏊

El castillo y la iglesia de San Vicente son los monumentos más icónicos de la localidad. Finalmente, puedes disfrutar de unos momentos de relax en el jardín de la República. ¿Y qué tal si te das un dulce capricho a base de palhas tigeladas? [Parque de Abrantes].

Ponte de Sor

Desde luego, Ponte de Sor no es de los primeros lugares que se nos vienen a la mente cuando pensamos en un viaje por la N2 en autocaravana. Sin embargo, presenta los suficientes atractivos como para añadirlo a nuestro viaje. Por ejemplo, si viajas con niños, no te puedes perder el Centro de Artes y Cultura (CAC), el Fluviário de Mora (a 48,3 km) y el parque acuático Oasis.

Con sus 2.000 años de antigüedad, el puente de Vila Formosa es uno de los iconos de Ponte de Sor. Otro tanto cabe decir de la presa de Montargil, que hoy funciona como un improvisado refugio ornitológico. [Parking].

Montemor-o-Novo

Cuando recorres la N2 en autocaravana y pasas por Montemor-o-Novo, sería imperdonable no visitar su célebre castillo. ¿Sabías que fue allí donde Vasco de Gama trazó la travesía que le llevaría hasta la India?

Nosotros, en tu lugar, también nos pasaríamos por la gruta do Escoural y el cementerio de São Francisco. Y, si te gustan las construcciones megalíticas, alucinarás con los 95 monolitos que componen el crómlech de los Almendros (a 27,5 km). [Herdade do Menir].

Faro

Nuestro viaje furgonetero por la N-2 portuguesa concluye en Farola capital del Algarve (que muchos conocen como Cidade Velha). En esta localidad, no te faltarán cosas para ver: desde la Iglesia do Carmo hasta el faro del Cabo de Santa María.

Por supuesto, la Reserva Natural de la Ría Formosa es de esas atracciones turísticas que hay que visitar sí o sí. Un menú a base de ostras, marisco fresco y vinos autóctonos pondrá el broche de honor a tu viaje. [Parque Ribeirinho].

Playas fluviales, miradores, castillos, viñedos… La experiencia de viajar por la N2 en autocaravana es un auténtico lujo para los sentidos. ¡Alquila ya tu autocaravana y lánzate a descubrir la Ruta 66 portuguesa!

Los comentarios están cerrados.

Chat