Por qué perderse por los paisajes de Andorra en autocaravana

andorra en autocaravana

Cuando visitas Andorra en autocaravana, se abre ante ti un espectáculo natural de belleza incalculable. En este pequeño país encontrarás pueblos con casas de piedra, madera y pizarra, rodeados de montañas verdes que se tiñen de blanco durante los meses más fríos. También podrás disfrutar de la oferta cultural de una ciudad como Andorra La Vella. Pero si quieres huir de las grandes urbes, entonces podrás perderte recorriendo rutas con mucho encanto los meses de verano y pistas de esquí inmejorables durante los meses de invierno. Recorrer Andorra en autocaravana es sin duda una magnífica idea sea la temporada que sea, porque este país te sorprenderá igualmente.

Andorra La Vella en autocaravana

Andorra la Vella en catalán o, Andorra la Vieja en castellano, es la capital del país. Esta se encuentra ubicada en los Pirineos, a 1022 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital de mayor altitud sobre el nivel del mar de toda Europa. Pero vayamos a lo que nos interesa, ¿cómo descubrir Andorra La Vella en autocaravana?

Recomendaciones para visitar Andorra La Vella en autocaravana

Pasar la frontera desde España es bastante fácil, no suelen ni siquiera pararte en ella. Sí lo hacen a la salida del país para comprobar el DNI e incluso, en ocasiones, te hacen parar el vehículo y que les enseñes el maletero para comprobar que no llevas mercancía sin declarar. Pero normalmente son procedimientos rápidos que no suelen demorarse mucho.

Una vez en Andorra, te recomendamos aparcar en el River Centre Comercial, un centro comercial que tiene un área gratuita para autocaravanas, campers y caravanas. Allí podrás tanto aparcar como pernoctar sin problema, por al menos dos noches, que es la estancia máxima que admite el área. Aun así, nos gustaría destacar que no hay demasiado control de llegadas y salidas y que no hay zona de llenado y vaciado de aguas, pero aun así es tranquila y segura.

Además, está muy bien conectada con la ciudad, ya que puedes coger un autobús justo en la rotonda pasando la gasolinera de enfrente, cruzando la carretera para llegar hasta la marquesina. Este, que es la línea 1, te lleva en una media hora hasta el centro de la ciudad e incluso hasta Caldea, un balneario muy famoso del que hablaremos más adelante. Para más información sobre esta línea de autobús, no dudes en visitar la página web del transporte público de Andorra.

Por otro lado, te aconsejamos aparcar en esta área y moverte en autobús hasta Andorra La Vella porque en la ciudad existen diversos carteles que avisan de la prohibición de aparcar autocaravanas en ella.

 

Qué ver en Andorra La Vella

La verdad es que la ciudad de Andorra la Vella se ve bastante rápido, pero te recomendamos que lo primero que hagas sea acudir al punto de información turística. Está en el propio centro de la ciudad, justo al lado del famoso reloj de Dalí llamado «Noblesse du temps». Allí, no solo te darán un mapa gratuito de la ciudad e información de los alrededores, sino que además podrás conseguir un descuento para las entradas del balneario de Caldea.

Caldea

Caldea es mucho más que un simple spa termal, se trata de un espacio termolúdico donde podrás desconectar y recargar pilas. Visitar este espacio es una parada obligatoria cuando vas a la ciudad pues no es fácil encontrar balnearios de este estilo. Caldea dispone de múltiples piscinas, jacuzzis y chorros. Pero además de ello, te ofrece unas vistas envidiables de las montañas a través de sus cristaleras y que, junto a los espectáculos que ofertan, se hace un plan difícil de rechazar. Este balneario cuenta con dos espacios y diferentes sesiones.

Nuestra recomendación es que, si viajas en temporada baja, solo acudas a la parte del termolúdico (de 3 horas de recorrido). Pero si vas a ir en temporada alta, entonces te animamos a reservar la entrada nocturna al Inùu (es otro espacio añadido y junto al termolúdico son 4 horas de recorrido en total). Esta diferenciación la hacemos porque en el Inùu en temporada alta podrás disfrutar de espectáculos de luces y de, por ejemplo, violín o cuencos tibetanos mientras te relajas. Dichas actuaciones vienen incluidas en el precio de la entrada. En cambio, en temporada baja si pagas el Inùu solo encontrarás piscinas parecidas a las del termolúdico, sin espectáculos, pero eso sí, no tiene acceso para niños y con unas instalaciones un poco más VIPs (los baños cuentan con secador y planchas para el pelo, te dan chanclas y albornoz, etc.)

Monumentos o puntos de interés de Andorra la Vella

Andorra La Vella tiene un casco histórico pequeño pero bonito. Puedes ir andando desde la propia oficina de turismo siguiendo la Avenida Meritxell. Una vez allí encontrarás monumentos que visitar como el Centro de Congresos, el Mural La Fira i Mural Transparència, la Casa de la Vall o los 7 poetes, esculturas de Jaume Plensa.

Para llegar a ver otros monumentos o museos en Andorra La Vella, debes andar en dirección opuesta y encaminarte hacia la Avenida Carlemany. Por esa zona encontrarás la Casa Lacruz de Puig i Cadafalch, el Centre d’Art d’Escaldes-Engordany, la iglesia de Sant Pere Màrtir o el Museo Carmen Thyssen Andorra. También están por la zona la Creu de terme de Santa Ana, la sala d’exposicions ARTALROC y el Pont de la Tosca.

Ordino Arcalis en autocaravana

Una vez que hemos visitado la ciudad y que queremos explorar otros destinos naturales, te recomendamos poner rumbo a la estación de esquí Ordino Arcalis en autocaravana.

Según vas subiendo por la carretera, en Hortell encuentras un telesilla que tarda 6 minutos en subir hasta el restaurante de la Coma. Una vez allí, el siguiente es el de Creussans y tarda 15 minutos hasta la cima. Desde donde se coge este segundo telesilla, comienza una ruta preciosa para subir a la cima de las montañas. Si vas en verano, te recomendamos subir pagando y bajar a pie este último tramo. De hecho, en verano puedes acceder hasta Creussans con tu vehículo sin tener que coger el primer telesilla. Para aparcar no suele haber problema ya que hay un espacioso parking gratuito allí mismo.

Una vez en la cima, verás que te encuentras en la frontera entre Francia y Andorra y divisarás el entorno rodeado de lagos, cascadas y montañas que te dejarán sin palabras. Desde allí arriba también comienza la ruta de Circ de Tristaina y ascendiendo un poco más encontrarás el mirador solar de Tristaina, que se trata de una esfera metálica con vistas a los lagos de Tristaina y al valle de Ordino. Por supuesto no dejes de visitar el pueblo de Ordino cuando vuelvas en dirección a Andorra la Vella.

Un paraíso natural

Sin duda, Andorra es un paraíso natural con muchas rutas para hacer y muchos rincones para descubrir. De hecho, este país tiene dos temporadas altas; una en invierno por la nieve y otra en verano por la cantidad de rutas y actividades al aire libre que ofrece. Como vemos, viajar a Andorra en autocaravana es una opción muy buena sea la época que sea. Además, es un país que está preparado para ello con carreteras en muy buenas condiciones y no demasiado estrechas.

Por último, nos gustaría recordarte que, si quieres visitar Andorra en autocaravana, pero no cuentas con una propia, puedes alquilar una autocaravana o camper con nosotros. En Van Van Go te ofrecemos vehículos totalmente equipados, con kilometraje ilimitado y además somos Pet-Friendly. También tenemos sedes en Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia y Mallorca. Así que no tienes excusa para visitar el país vecino en tus próximas vacaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat