Alquila tu autocaravana

Viaja por Galicia en autocaravana

rua-colon-paraugas-cores

Si nunca has viajado en familia en autocaravana ha llegado el momento de hacerlo. Es una experiencia que os recomiendo ¿quién no ha soñado con viajar así? Para mi es la mejor forma de viajar con niños e incluyo en esta manera de viaje a los niños de todas las edades. ¿A qué edad puedo empezar a viajar con mi bebé? No hay una regla, existen padres que con pocos días se atreven a viajar con su bebé y recomiendan la experiencia, es la ventaja de llevar la casa a cuesta, pueden dormir con nosotros en la cama de matrimonio, en un capazo o cuna de viaje.

Autocaravana en la playa

Comer a pie de playa o dormir en el área de servicio que elijas sin reservas es algo muy sencillo, y a los niños les encanta por no decirte que les apasiona. Desde el momento que alquilas una ya te das cuenta de todo lo que ofrece, amplio espacio para llevar la ropa ordenada, cocina con todo lo que ello significa, estancia en la que comer juntos, baño con ducha… y así un montón de añadidos para que el viaje sea la mejor de las experiencias. Nada de cargar con las maletas de aquí para allá y nada de desesperarte buscando un restaurante que se adapte a vosotros y que tenga hueco para comer.

Significa salir de nuestra rutina diaria, que los horarios se adaptan a nosotros de manera mucho más fácil y amena. levantarnos con vistas espectaculares, dormirnos viendo las estrellas o escuchando la lluvia caer, llegar a parajes increíbles, conocer a nuevos vecinos caravaneros…

Compartiré nuestro viaje en autocaravana que ahora ya puede ser tuyo para que hagáis de él el mejor de los recuerdos familiares y para que vuestro estreno en autocaravanas tenga el mejor de los marcos, la costa Ártabra. Solo me queda decirte atrápalo y ponle fecha ya!.

Viajar en autocaravana te permite amanecer cada día en un lugar distinto o en el mismo, lo que decidas, porque la casa te la llevas a cuestas y con la de áreas de autocaravanas que hay en Galicia las opciones se vuelven casi, casi infinitas, aunque no estaría mal algunas más. Una manera cómoda de descubrir nuestra tierra y la mejor opción para los más pequeños y no tan pequeños.Un turismo al que manda tu itinerario y que teniendo el lugar de descanso asegurado, sólo se concentra en disfrutar del tiempo en familia.

Somos muchos los que apostamos por un turismo implicado en conocer lugares y en disfrutar de la naturaleza de la mejor de las maneras.

Antes de continuar he de recordaros que debéis implicar a los niños siempre en el viaje, desde el hacer las maletas a planificar la ruta o dar opciones. Habla con ellos, cuéntales lo que van a visitar, las cosas curiosas de los lugares, sus leyendas, hazlos protagonistas de la mejor historia compartida. Ellos al sentirse parte activa del viaje se implican más, participan y todo porque saben que cuentan.

HABLEMOS DEL CARAVANING

¿Qué es?

El “caravaning es viajar por el mundo con la casa a cuestas, ya sea con autocaravana o caravana. Este turismo en auge está propiciando que sean muchos los concellos que vean en él un filón para potenciar sus atractivos turísticos y decidan sembrar en los mismos espacios en los que podamos limpiar las aguas grises, cargar agua y sobre todo dormir tranquilos y acompañados en un espacio habilitado para nosotros.

En auge

El fenómeno del «caravaning» está ya en la mente de todos y ha pasado de ser el mejor de los sueños a un “ya estoy viajando en la mejor de ellas”. Hay muchas autocaravanas que nada tienen que envidiar a un hotel de cuatro estrellas y este secreto ya ha dejado de serlo. El crecimiento de este sector va a un ritmo vertiginoso, simplemente prueba a contar cuantas te vas cruzando por el camino. Antes era ocasional el encontrarte con una, ahora es de lo más natural que te cruces con varias en el camino.

La atracción por las autocaravanas se dispara en el 2018 y se habla de un crecimiento de un 352% en compras (para que comprarla si la puedes alquilar cuando quieras con Van Van Go). Los datos del mes de agosto del año pasado nos dejaron más que alucinados, más 450.000 turistas en autocaravana viajaron por España con una media de viaje de 17 días y dejando más de 250 millones de euros a su paso, en fin que el caravaning dinamiza bien poco las zonas, ya lo dicen los números 😉 .

Ah! y que no te cuenten la tontería de que son solo para verano o vacaciones porque el “¿que hacemos?” un fin de semana cualquiera puede convertirse en el mejor fin de semana, y que llueva no importa por eso apostamos también por el “al mal tiempo caravaning” porque siempre, siempre sale el sol.

Qué ventajas tiene una autocaravana en un viaje familiar

A parte de ser los protagonistas de una experiencia única. El convertirse en familia nómada, al menos durante unos días (o muchos más), será una experiencia mágica para ellos. Estarán encantados de compartir la vivencia con sus amigos durante la vuelta al cole. Sin duda es una aventura que ellos nunca olvidarán, el mejor de los recuerdos.

Libertad y Flexibilidad 

Pues os dirán muchas ventajas pero la palabra que escucharás más a menudo es “libertad y flexibilidad” de cambiar planes, de ralentizar el viaje o apurarlo, de no tener que llegar a tiempo para disfrutar de una reserva, de pasmarte viendo un paisaje cuando quieras, de no apurar para buscar el baño, de no escuchar de continuo “cuando llegamos” o “me aburro” porque si algo tiene la autocaravana es que da mucho juego y da el lugar indicado para jugar.

Viaje económico

Sí, económica, prueba a hacer cuentas. Hotel, piensas en desayuno, comida, cena (restaurantes)… Notarás que es un Viaje económico porque lo que en un primer momento ves como desembolso va creciendo en ahorro cuando van pasando los días.

Seguridad

Lo que más preocupa a todas las familias a la hora de llevar niños sobre ruedas es la seguridad y el confort, pues con las que ponen a tu disposición está garantizado. Bueno yo os hablo de la empresa que utilizamos a menudo Van Van Go que mima esto al máximo, renovando la flota y siendo los mejores dando el servicio. Los niños deben permanecer sujetos con el cinturón de seguridad mientras conduces, no pueden estar de pie, tumbados en la cama o corriendo por la autocaravana durante la conducción. La velocidad media de viaje es de 80 – 100 km por hora, no son tan lentas como las pintan, disfrutemos del viaje aunque parezcamos caracoles cuando nos adelantan. La casa a cuestas es nuestro valioso tesoro y hay que mimarla yendo a su ritmo.

Cómoda conducción

No tengas miedo al ver su tamaño, son muy sencillas de conducir, te sorprenderán. Recomendamos que si es la primera vez la lleves por carreteras amplias ( autopistas o autovías) en la toma de contacto para hacerte a las medidas. Lo que debes estar más pendiente es de los retrovisores que salen un poco más del vehículo para ofrecer al conductor la máxima seguridad y del largo a la hora de las esquinas y en los cruces y giros siempre con precaución por su longitud y ten en cuenta que en adelantamientos de otros vehículos lo notarás más que con el coche, lleva el volante siempre sujeto firmemente con ambas manos. No lo dudes, la facilidad en su conducción es otra de sus características, disfrútala.

No necesitas mucho

Preparar las maletas sin miedo alguno porque esta manera de viajar es de lo más sencillo. La clave está en la organización. Conviene llevar únicamente lo necesario y sobretodo llevar todo bien colocado. Tienes espacio de almacenaje suficiente y en una autocaravana que las cosas vayan bailando no es aconsejable. Cierra armarios y coloca todo de manera que no sea un proyectil danzando por el suelo. No cargues tontamente con lo que ya tiene. Generalmente ya disponen del menaje de cocina mínimo pero necesario para que no tengas que andar con él de aquí para allá, la ropa de cama no suelen tener (es normal), debes llevarla tú, recuerda que muchas de ellas (por no decirte todas) disponen de calefacción. No olvides con los niños hacer descansos cada aproximadamente 2 horas porque los necesitan descansar, estirar sus piernas y respirar aire fresco, aunque no se quejen es recomendable el hacerlo.

Todo lo que necesitas a mano

La autocaravana no sólo es un vehículo, sino que también es vuestra mini casa. Que tienen hambre pues paras a comer o picoteas, que se aburren durante el viaje, podrán ver una peli o jugar a juegos de mesa. Todo lo que necesiten lo van a tener al alcance de sus manos. Que se hacen pis, No problem! paramos y problema solucionado.

Las mejores vistas

Las mejores vistas

Con una autocaravana disfrutarás de las mejores vistas y del mejor patio de juegos, el más bonito que puedas imaginar la naturaleza. Despertar con el sonido de las olas o el trinar de los pájaros es un sueño a tu alcance.

Aseo

Vaya, menuda palabra para describir sus ventajas, pues para las familias quizás esta sea la que nos da la tranquilidad en el viaje. Los que tenemos niños sabemos lo que esta linda palabra significa, sin prisas y a prueba de imprevistos. Las autocaravanas en alquiler tienen una ducha y un aseo completo en su interior.

Cocina

La cocina es un arte, pero en una autocaravana es mucho mejor. Y ello no quita de disfrutar de la gastronomía de la zona si os apetece hacerlo y darte un capricho.

Turismo Cercano

Es un turismo más humano, quiero decir con ello que es tan sencillo socializar con ellas que casi es el mejor modo de hacer nuevos amigos. No es raro coincidir en las mismas áreas con otras parejas con niños y hacer amigos o llevártelos puestos porque el gusanillo de “alquilamos autocaravana” hace que te se unan amigos o familiares .

Orden y disciplina

Esta quizás sea la mejor escuela para que los niños aprendan a mantener sus cosas guardadas porque el espacio limitado hará que se percaten más de que el desorden no ayuda nada ni en el día a día ni en la vida. Llegarán a casa reformados y valorando mucho más el espacio disponible de la casa.

Concienciación y valorar lo que tenemos

Los recursos son limitados, se lo repetimos muchas veces pero las duchas se convierten a veces en baños y los grifos corriendo también, el tener que limitar el desperdicio de agua y controlar su consumo hace que sean más responsables, el agua del depósito es para todos 😉 La mejor manera de hacerles responsables con los recursos naturales tan importantes. No os preocupéis, la autonomía de las mismas suele ser de dos días, más que suficiente para llegar al área de servicio y rellenar agua. Es una mini casa ,no un hotel, aquí el “tú te lo guisas y tú te lo comes” tiene más importancia si cabe. Importantísimo. que hagan sus camas y guarden las cosas si quieren repetir experiencia.

Aliado climatológico

Qué llueve pues caravaning. No llueve siempre y en ellas es posible esperar a pie del mejor Banco del Mundo para visitarlo y mientras tanto disfrutar de sus vistas desde tu casa andante, charlar o jugar a las cartas. Una maravilla este tipo de turismo.

Múltiples opciones de pernocta

Es una manera de tener alojamiento asegurado, improvisar y de no estar ligados a horarios y reservas que podemos perder. Y lo mejor es que se pueden hacer paraditas y que los niños se echen una siesta, son todo ventajas y que la cama siempre esté lista es una de ellas.

Has decidido dar el paso

Ya Has llegado a la conclusión de que necesitas probarlo sabía elección. Te invito a que le preguntes a tus hijos ¿qué les parece? Ya no hay dudas ¿verdad?. Alquilamos autocaravana!

¿Es difícil entender su funcionamiento?

No, nada difícil. En Van Van Go por ejemplo siempre habrá en la entrega de tu nueva casa un experto en el tema que te explicará todo, todo con el máximo detalle y las veces que necesites. Generalmente para que te vayas más tranquilo te dejan un teléfono de contacto que seguro no usarás. En fin sales de allí siendo todo un experto.

¿Cómo van los niños?

Los niños van abrochados detrás y con ventanas amplias para disfrutar del paisaje, la autocaravana viene adaptada a su seguridad y a la vuestra para que puedas ponerle todos los dispositivos necesarios (alza, silla…) o si ya dan la altura de copilotos que seguro que les hará ilusión. Será para ellos toda una experiencia. Qué sepas que las que te alquilan son una maravilla!

Seguro

No es mi vehículo ¿estoy cubierto en caso de algún percance? Pues aquí con Van Van Go claro que sí, es una empresa de las de verdad, lo de alquilar a particulares pues como que no te lo recomiendo y de recomendarte una empresa te diré que esta sé como funciona.

Tengo mascota

Lo que en un hotel puede ser un inconveniente aquí se trata como uno más, que sepas que debes preguntarlo siempre pero en esta empresa a la pregunta ¿puede ir mi mascota? pues claro es uno más de la familia 😉 está domesticado. Lo dicho solo se pide el cuidado que tienes en tu propia casa, llevarle un farrapo o manta para que no manche en donde esté subido y su camita. Poco más que contarte porque sé que el tuyo está muy bien educado, también se lo pasan genial. Al principio como es normal les asusta un poco lo desconocido pero cuanto más pasa el tiempo más felices están y ya hacen el lugar como propio. No hay mejor alarma porque una vez que surge la querencia al lugar y lo hacen propio, no hay quién entre en su nueva casa.

Es difícil explicar si no lo has vivido todas las ventajas que tiene viajar en autocaravana, pero este tipo de turismo que muchos (y muy equivocadamente) piensan que es de gente sin amor al medio ambiente (me río yo) o los que dicen que no ayuda o revierte al dinamismo de las zonas (me río más) es un turismo responsable e implicado con el medio ambiente y de un nivel adquisitivo medio alto, ten en cuenta que para alquilar una autocaravana has de entregar a parte del dinero por los días que la alquiles, una fianza de unos 600 euros que se devolverán justo a la entrega de la misma y de manera inmediata a tu cuenta. Lo que sí esta demostrado es que es la mejor forma de viajar en familia y la que más gusta a los niños. Si te pica el gusanillo estás perdido porque ya no hay quien te lo quite.
Interior de la autocaravana

Os diré una cosa. Esta forma de viajar engancha porque es una manera de ver mucho y planificar mejor y sobre todo hacerlo tan cómodamente.

RECOMIENDA
GALICIA MÁXICA Y GALICIA CON NIÑOS

No te diré que es una de las mejores formas de viajar porque si aún no has tenido la suerte de probarlo no me vas a creer pero os aseguro que con niños “es la mejor”, ya me contaréis. Es una forma distinta de viajar y mucho más enriquecedora para los niños.

Para nosotros alquilar significa tener autocaravana para viajes, sin asumir el gasto todo el año y sin tener que comprarla (seguro, revisiones, alquiler de lugar donde dejarla..), os doy la mejor opción os recomiendo los que me gustan a mi, Van Van Go por precios sin competidores y por la calidad del servicio.

Solo vemos un problema, debes apurarte a reservar para no quedarte sin ella este año porque como dice su lema y porque cada vez somos más los que nos apuntamos a alquilarlas, seguro que alguna vez habrás escuchado eso de “te saldrán compañeros de viaje hasta de debajo de las piedras…” pues a parte de apuntarse muchos conocidos y amigos, haréis nuevos amigos.

El precio más que asequible, si contamos en que al día de media puedes conseguir una autocaravana por 130 euros. En esta empresa el precio está más que ajustado según temporada y desde 100 euros podéis alquilar una para cuatro personas que dividido sale de risa irte por ahí por 50 euros pareja o 25 euros cada uno, más que para pensárselo. O si sois tres por 85 ya tenéis viaje. Las hay más grandes de hasta 7 personas y para ir con un grupo con amigos con niños está genial.
Reportaje de www.galiciamaxica.eu

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo 7
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    200
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Cualquier estación es buena para viajar en autocaravana
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Familiar

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
Chat