Ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

Pocas experiencias de caravaning son tan gratificantes como la de recorrer los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana. No en vano, se trata de una ruta capaz de desvelarte uno de los tesoros mejor guardados de Andalucía.

Luminosos y llenos de Historia, los 19 pueblos de la Sierra Gaditana te enamorarán con su encantadora belleza. Por si fuera poco, la naturaleza que los rodea te dará una excusa ideal para practicar tus deportes favoritos. ¿Qué más se puede pedir?

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 4 a 5 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    350 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano - Otoño
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

El viaje que te proponemos por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana reúne algunas de las principales joyas de la serranía gaditana. Se trata de una ruta con una duración aproximada de 4 ó 5 días que comienza y acaba en Algeciras, desde donde podrás alquilar tu autocaravana o camper para realizar este viaje. ¿Te animas a realizarla?

Benaocaz

Tras alquilar nuestra flamante autocaravana en Algeciras, nos dirigiremos a Benaocaz (a 109 km por A-375 y A-381). Es más, este pueblecito serrano nos permitirá iniciar esta aventura por todo lo alto.

El primero de los destinos que integran nuestro recorrido por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana es un auténtico testigo de la Historia. Así lo demuestra la riqueza y variedad de su patrimonio monumental, en el que destacan el Barrio Nazarí, la parroquia de San Pedro o el castillo de Aznalmara.

Los entusiastas de la espeleología no pueden perderse las simas de Benaocaz. Por su parte, los paladares más refinados tienen una cita con su plato estrella: el refrito benaocaceño. Al momento de hacer noche, dispones de un área AC en la carretera.

Villaluenga del Rosario

Villanueva del Rosario es de esos pueblos capaces de seducirte a múltiples niveles. Por un lado, está la belleza de la Iglesia de San Miguel. Por otro, su exuberante entorno natural lleno de cuevas y simas kársticas. Asimismo, los amantes de la buena mesa, quedarán encantados con las célebres sopas de espárragos y el queso de cabra payoya (IGP), el cual cuenta con su propia Tienda-Museo. Puedes aparcar la furgo en el área AC municipal.

El Bosque: Infaltable cuando viajas por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

El Bosque es otro de esos destinos que no puedes pasar por alto en un viaje por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana. No en vano, ofrece parajes espectaculares para gozar de la mountain bike (como el “cordel de Zahara”) o para hacer senderismo por el río Majaceite. ¿Y qué nos dices de practicar parapente desde el Albarracín?

Entre los lugares más destacados de este pueblo gaditano están sus molinos (como el de Abajo) y la fuente del Rodezno. Tampoco te puedes perder el Jardín Botánico El Castillejo. ¡Y no te vayas sin probar sus deliciosas truchas de río con jamón! Luego podrás descansar en su área AC.

Benamahoma

Benamahoma es una pedanía grazalemeña que suele pasar inadvertida en muchos itinerarios por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana. Sin embargo, merece la pena visitarla por constituir uno de los rincones más hermosos del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 

Practicar senderismo por El Pinsapar o visitar el Ecomuseo del agua son solo algunas de las actividades que puedes realizar en este típico pueblo andaluz. Además, estamos seguros de que te encantará el Manantial de El Nacimiento: su principal atractivo turístico.

Una vez que hayas probado la sopa cocía (una especie de tortilla carente de huevos), puedes acampar en el Camping Los Linares; Desde aquí podrás hacer excursiones a poblaciones cercanas que no cuentan con aparcamientos para autocaravanas:

pueblos blancos autocaravana

Torre-Alháquime

Torre-Alháquime es una localidad fuertemente ligada al pasado nazarí y bandolero de la serranía gaditana. De hecho, transitar por sus laberínticas callejuelas es como realizar un apasionante viaje al pasado. ¡Incluso puedes visitar los restos de la casa donde nació El Tempranillo!

Su casco antiguo (declarado Conjunto Histórico) alberga piezas arquitectónicas de la talla de la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. De su pasado musulmán quedan el castillo y el torreón árabe, así como las ruinas de la vieja fortaleza nazarí y el Arco de la Villa.

Torre-Alháquime no dispone de zonas para pernoctar con tu autocaravana, por lo que te recomendamos ir de paso. ¡No desaproveches la oportunidad para saborear su exquisita olla traqueá o para comprar sus típicas artesanías (cestería y azulejos)!

Bornos: Una parada obligada en cualquier ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

Bornos es un pueblo situado a la orilla del embalse homónimo que llama la atención por el gran valor de su patrimonio histórico-artístico. Excelentes ejemplos del mismo los encontramos en el Hospital de la Sangre, el Convento de Corpus Christi o el Castillo y Palacio de la Ribera. También sobresalen por su belleza la casa Ordóñez y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Por si fuera poco, dispone de su propio parking para que aparques tu autocaravana.

Nosotros, en tu lugar, aprovecharíamos nuestro paso por Bornos para acercarnos a Espera (10,6 km). Aquí podrás visitar el yacimiento de Esperilla (de más de 3.000 años de antigüedad) y el castillo de Fatetar. Sin duda, esta excursión no puede faltar en tu viaje por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana.

Algar

Cerramos nuestra visita a los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana con Algaruno de sus municipios más emblemáticos. En el apartado gastronómico, este pueblo gaditano deleitará tu paladar con sus sopas de ajo y de tomate. Los más golosos, por su parte, gozarán de lo lindo con roscos de aceite y huevo o con el piñonate.

El yacimiento arqueológico de la cueva de la Dehesilla pone de manifiesto que esta localidad está poblada desde el Neolítico. En cuanto a sus monumentos, te aconsejamos vivamente visitar la iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe, la Casa Consistorial y la plaza de toros.

El magnífico enclave natural de Algar te brinda infinitas posibilidades de practicar turismo activo; Así pues, puedes practicar senderismo en el Tajo del Águila, pescar en el río Majaceite o practicar piragüismo en el Embalse de Guadalcacín II. Tras descansar en el área AC, podremos regresar a Algeciras (a 88,9 km de Algar) conduciendo por la A-381.

Cultura, gastronomía, naturaleza… Verdaderamente, el viaje que te hemos diseñado lo tiene todo para marcar la diferencia. ¡Alquila tu autocaravana en nuestra sede de Algeciras y prepárate para disfrutar cuanto antes de los Pueblos Blancos de Cádiz!

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat