Tu viaje en autocaravana

En Agosto la oferta turística es muy amplia y actualmente la de viajar en autocaravana esta ganando adeptos en España, una alternativa vacacional que cuenta con una gran tradición en países como Francia, Alemania e Italia. Pero que en España se situa a la cola, tanto en número de usuarios como en instalaciones, esta forma de viajar ha experimentado un importante crecimiento en el último lustro.
¿Cuánto cuesta viajar en autocaravana?
Existe la  creencia de que irse de vacaciones en autocaravana supone un ahorro. En realidad se trata de una forma diferente de viajar que no siempre es más barata que el avión, el tren o el hotel. El coste de una autocaravana nueva parte de un precio mínimo de unos 55.000 euros y para los que no tienen tiempo para disfrutarla todo el año o bien quieren omitir los costes fijos de mantenimiento , seguro, guardado y rodaje  existe la posibilidad de alquilar el vehículo: en ese caso el precio estará en torno a los 100 euros por día en temporada baja y a los 170 euros en temporada alta.
¿Dónde están las áreas de servicio habilitadas?
Los autocaravanistas solo están obligados a parar para llenar los depósitos de agua potable y vaciar las aguas usadas en la red de alcantarillado, tareas que pueden realizar en las áreas de servicio habilitadas. En países como Francia o Alemania la inmensa mayoría de las poblaciones cuenta con espacios de este tipo. En España, la disponibilidad es mucho menor, aunque se ha incrementado en los últimos años: Galicia es la que tiene el mayor número de áreas.
La mayoría de las áreas de servicio suele ser de titularidad municipal para uso gratuito, ya que las localidades obtienen un retorno económico notable al atraer más turistas. También hay áreas privadas y espacios habilitados en los campings que se pueden utilizar previo pago.
¿Cómo se organiza un viaje en autocaravana?
La organización de un viaje en autocaravana depende, sobre todo, de su duración, pero lo único que de verdad se necesita planear son las paradas técnicas para el llenado y vaciado de líquidos y disponer de ganas de disfrutar del viaje a otro ritmo del que marcan los horarios de aviones, trenes y hoteles
¿Quién viaja en autocaravana?
Los perfiles del autocaravanista que predominan son las parejas jóvenes con niños pequeños, las parejas con hijos adolescentes que ya no viajan con ellos y, los más numerosos, las parejas de jubilados que cuentan con una situación económica más o menos desahogada.
La mayoría de los autocaravanistas planifica sus rutas, sobre todo cuando viajan al extranjero. Para ellos, Internet ofrece muchas posibilidades gracias a foros especializados y sobre todo app para móviles donde los propios usuarios alimentan la base de datos con comentarios, fotos y recomendaciones
¿A dónde me voy en autocaravana?
La autocaravana ofrece la posibilidad de viajar a cualquier lugar y esa es una de las características que más valoran sus usuarios, junto a la libertad en cuanto a horarios y partidas, ya que se puede elegir estar tan solo un par de días en un municipio para poner rumbo al siguiente.
La ventaja de poder acceder a sitios paradisíacos y recónditos aunque no haya ningún tipo de alojamiento en los alrededores es uno de sus puntos fuertes si bien hay que observar siempre la normativa la cual a nivel estatal: según la Dirección General de Tráfico, la autocaravana es un vehículo tipo M1 —para transporte de pasajeros y que no contenga más de ocho asientos además del conductor— que puede estacionar en cualquier lugar habilitado para vehículos, pero el solapamiento de administraciones provoca inseguridad jurídica al respecto.
Portugal Francia,  e Italia son los destinos favoritos por los caravanistas que optan por un viaje de largo recorrido y si la opción es el turismo nacional el norte de España.

© Copyright 2018 by VANVANGO Aviso legal y Política de privacidad | Uso de cookies | FAQs - Desarrollada por www.artenova.es

Chat