Alquiler de autocaravanas en Galicia: Descubrir las tierras altas de España

Un lugar que cautivará tus sentidos

Paisajes de cuento, deliciosa gastronomía, inigualable riqueza monumental… El alquiler de autocaravanas en Galicia solo hace resaltar los numerosos encantos del noroeste español. En este artículo te contamos qué ver al alquilar una autocaravana en Galicia y recorrer la zona. ¿Preparado para vivir un viaje realmente único?

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo 10 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    880
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera/Verano
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje romántico, viaje en familia, viaje con amigos
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Alquiler de autocaravanas en Galicia: tu mejor opción para descubrir este destino

¿Quiénes sacarle el mayor partido posible al alquiler de autocaravanas en Galicia? En ese caso, no puedes perderte la ruta que hemos diseñado especialmente para ti. Se trata de un recorrido circular de aproximadamente 1.000 km que sale desde Narón. ¿Comenzamos?

Narón: terra do muiños

Lo primero que haremos después de alquilar nuestra autocaravana es visitar el municipio coruñés de Narón. El río Xubia concentra los principales puntos de interés: desde el área recreativa y el molino de Pedroso hasta el monasterio de San Martín o el paseo marítimo.

Después de pasar el día admirando la naturaleza y el patrimonio cultural de Narón, podremos pernoctar en el área AC de San Mateo. Se trata de un pequeño parking gratuito muy cerca de playas y restaurantes.

San Andrés de Teixido (Cedeira): una visita inolvidable a las Rías Altas en autocaravana

San Andrés de Teixido se encuentra a menos de 1 hora de Narón por la AC-566. Tras recorrer este pedacito del Camino Inglés de Santiago, llegaremos a la minúscula aldea que alberga el monasterio homónimo: un templo gótico que data del S. XII. Las leyendas y rituales que rodean a esta ermita la convierten en un rincón lleno de magia y encanto.

Tras comprar los típicos sanandresiños (amuletos de pan ácimo realizados artesanalmente), aprovecharemos nuestro paso por Cedeira para admirar los acantilados de Herbeira. Llegaremos a este impresionante mirador natural (el más alto de toda Europa) en menos de 10 minutos por la DP-2205.

Ortigueira y el faro de Estaca de Bares

Comenzamos la última etapa de nuestro periplo por las Rías Altas en autocaravana rumbo a Ortigueira. En esta ría coruñesa llama especialmente la atención el pueblecito marinero de O Barqueiro, rodeado de frondosos bosques. Merece la pena destacar la playa de Arealonga: un paraje virginal perfecto para relajarse.

El faro de Estaca de Bares está a solo media hora de la ría por la AC-862. En este enclave (el más septentrional de nuestra península) es donde se unen el mar Cantábrico y el Océano Atlántico. Sobra decir que contemplar el atardecer desde semejante paraje es un lujo para los sentidos. Tampoco puedes dejarte sin visitar Fuciño do Porco. ¡Te encantará!

Lugo: una parada obligada cuando apuestas por el alquiler de autocaravanas en Galicia

El alquiler de autocaravanas en Galicia no solo te permite disfrutar de sus paisajes costeros sino también de sus poblaciones de interior. Por eso mismo, después de pasar la noche en el área AC de Foz y de haber visitado un de los mayores reclamos turísticos actuales de Galicia, la Playa de Las Catedrales, nos dirigiremos a Lugo por la AC-101.

Lugo destaca por los abundantes vestigios de su pasado romano, de la que son viva muestra su muralla, sus termas y su puente. También cuenta con importantes muestras de arquitectura religiosa (como su catedral o la Iglesia de San Froilán).

El Parque do Miño hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza… y los bares próximos a la plaza do Campo harán lo propio con los gourmets más exigentes. Los vinos con DO Ribeira Sacra, las anguilas fritas y los quesos ahumados de San Simón no pueden faltar en tu mesa.

Monforte de Lemos: viaje a la Edad Media

Antes de llegar a nuestro siguiente destino, pasaremos la noche en el camping Vila de Sarria, ya que es muy completo y está ubicado en un precioso robledal. A continuación, llegaremos a Monforte de Lemos conduciendo por la CG-2.2. Una vez que lo hayamos visitado, podremos pernoctar en el área AC municipal del paseo fluvial do río Cabe.

Este municipio lucense es una de esas visitas imperdibles cuando decides alquilar autocaravanas en Galicia. De hecho, nos sobran motivos para incluirlo en esta ruta. El Monasterio de San Vicente Del Pino, el Pazo de los condes de Lemos y la Judería son solo un pequeño ejemplo de la vasta cultura que atesora. Tampoco podemos perdernos el Jardín Botánico de A Pinguela, con más de 200 plantas autóctonas y foráneas.

O Salnés: hora de visitar las Rías Baixas en autocaravana

Sanxenxo (a 2 horas de Monforte de Lemos por la AP-9) es la joya del turismo gallego. No en vano, sus casi 40 kilómetros de costas albergan playas para todos los gustos: desde la vibrante Silgar hasta la nudista Bascuas pasando por la surfera A Lanzada.También nos da la excusa perfecta para disfrutar de su ocio nocturno y de su soberbia oferta gastronómica. ¿Qué tal un pulpo a feira con un delicioso Albariño?

Tras pasar la noche en el Autocamper Sanxenxo, iremos a la península de O Grove. Entre otras muchas cosas, aquí podremos visitar el glamuroso balneario de La Toja, practicar senderismo por la ruta de Os Lagarteiros (2 km) o descubrir el castro de Adro Vello. Mención especial merece el complejo intermareal Umia-O Grove, donde podremos admirar la riqueza de su flora y fauna.

Santiago de Compostela, otra sede dentro de nuestro alquiler de autocaravanas en Galicia

Desde luego, el alquiler de autocaravanas en Galicia da para mucho, así que, ni cortos ni perezosos, conduciremos hasta la capital gallega por la AP-9. En Santiago de Compostela admiraremos su célebre catedral, que alberga los restos del apóstol Santiago. El mercado de abastos y el parque de la Alameda también figuran entre sus atracciones turísticas más relevantes.

Después de degustar unas vieiras gratinadas y la tarta de Santiago, podemos pasar la noche en el camping As Cancelas. Finalmente, subiremos hasta monte Pedroso atravesando el bellísimo Parque Granxa do Xesto, para contemplar una insuperable vista panorámica de la capital gallega.

No podemos dejar sin añadir, que Santiago de Compostela es otra de nuestras sedes, así que puedes comenzar desde aquí también esta ruta. Otras de nuestras sedes están en Narón, A Coruña, Burela, Pontevedra, Mallorca, Bilbao, Valencia, y Barcelona.

De Finisterre a Fragas do Eume en autocaravana

Los romanos pensaban que este era el final de la tierra y, por tanto, «finis terrae» era el fin del mundo. La verdad es que su belleza no deja indiferente y visitar sus paisajes salvajes y sus playas impresionantes con puestas de sol únicas, es casi una obligación.

Fragas do Eume y sus bosques de cuento de hadas

De regreso a Narón, no podemos dejar de parar en las Fragas do Eume (a poco más de 1 hora del monte Pedroso por la AP-9). Sin duda, se trata de un inmejorable final para un viaje que hemos podido disfrutar gracias al alquiler de autocaravanas en Galicia.

En esta reserva natural de 9 ha podremos practicar senderismo a lo largo de exuberantes bosques llenos de magia y misterio. El castillo de Andrade, así como los monasterios de Caaveiro y Monfero son los principales tesoros arquitectónicos de las Fragas do Eume. Además, en este último municipio disponemos de un área AC de pago muy bien equipada.

Definitivamente, el alquiler de autocaravanas en Galicia es ideal para recorrer esta región con total libertad. La ruta que hemos compartido contigo es justo lo que necesitas para aprovechar al máximo esta aventura. ¿A qué esperas para ponerla en práctica cuanto antes? Alquila una autocaravana en Galicia con Van Van Go. ¡tenemos kilometraje ilimitado incluido!

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat