rutas

Cómo hacer el Camino de Santiago en autocaravana

La ruta del Camino de Santiago en autocaravana que te proponemos te llevará a lo largo de 114 km por el interior de Galicia. Dicho camino consta de cinco etapas (que serán los días que te llevará el viaje). Cada etapa tiene aproximadamente 20 km y, como la furgo te servirá de albergue, no tendrás que preocuparte de dónde pasar la noche.

Sarria – Portomarín

Tras estacionar nuestra furgo recién alquilada en el área autocaravanas Sarria, comenzaremos la primera etapa de nuestra aventura. Aunque esta etapa tiene 24 km, estamos seguros de que podrás recorrerla a pie sin problemas. Al fin y al cabo es cuando estás más descansado. Cada vez que llegues a un cruce, las flechas amarillas te mostrarán el camino a seguir.

En el casco viejo de Sarria encontrarás un patrimonio arquitectónico de gran belleza, en el que destacan la Iglesia de Santa Mariña y el Monasterio de Santa María Magdalena. Eso sí, nosotros, en tu lugar, aprovecharíamos nuestro paso por este municipio lucense para probar el delicioso pulpo a feira y los pimientos de Padrón.

Desde Portomarín volveremos en autobús hasta Sarria para coger la autocaravana e iremos con nuestra furgo hasta el área de autocaravanas de Portomarín donde pernoctaremos al caer la noche.

Portomarín – Palas de Rei

Debes tener en cuenta que la segunda etapa de nuestra ruta por el Camino de Santiago en autocaravana es una de las más arduas. No en vano, este día tienes por delante la friolera de 26 km. Así pues, te sugerimos recargar las pilas con una buena empanada de anguilas, seguida de la famosa tarta y el aguardiente de Portomarín.

Portomarín es una villa fuertemente vinculada al Camino de Santiago y a los Caballeros Templarios. La iglesia de San Nicolás, el puente romano, y la casa del Conde de la Maza conforman algunas de sus visitas imprescindibles.

Nuestro camino discurrirá por los pueblos de O SoutoGonzarCastromayorVentas de NarónLigondePortos y Lestedo. Las iglesias que albergan todos y cada uno de ellos harán las delicias de cualquier amante de la arquitectura religiosa.

Al llegar a Palas de Rei, regresaremos en autobús a Portomarín para conducir con nuestra autocaravana hasta el área AC de Palas de Rei, donde podremos dormir esa noche. ¿Lo vas pillando?

Palas de Rei – Arzúa: El ecuador de nuestro viaje por el Camino de Santiago en autocaravana

La tercera etapa de nuestro recorrido por el Camino de Santiago en autocaravana resulta la más exigente de todas. Es más, además de su longitud (28,7 km), presenta bastantes subidas y bajadas. Así pues, muchos peregrinos deciden hacer un alto en Melide, que se encuentra a medio camino (donde se encuentran la Capilla de San Roque y la Iglesia de San Pedro); Si así lo deseas, puedes pernoctar en el área AC melidense.

En Palas de Rei no puedes dejar de probar el revuelto de setas con gambas o las zamburiñas al horno. Asimismo, también merece la pena visitar la iglesia de San Tirso.

Otros monumentos de interés que encontraremos en esta etapa son la Casa de los Somoza (O Coto), la Iglesia de Santa María de Leboreiro y el puente medieval San Xoán (Furelos). Otro tanto cabe decir de la capilla de Santa Bárbara (O Carballal) o de la iglesia de Santiago (Boente de Abajo). Puedes pasar la noche en el camping Teiraboa.

Arzúa – O Pedrouzo

La vibrante localidad coruñesa de Arzúa sirve de punto de unión entre el Camino del Norte y el Camino Francés. Ciertamente, sus calles están llenas de edificios religiosos, siendo el más importante de ellos la capilla de la Magdalena.

La cuarta etapa de esta ruta por el Camino de Santiago en autocaravana es la más corta de todas, ya que solo tiene 19 km. Consecuentemente, no te llevará mucho más de 5 horas concluirla. Merece la pena destacar que este tramo está repleto de bares y restaurantes, lo que te vendrá de perlas para probar el queso de vaca D.O Arzúa-Ulloa y la sopa de ajo.

El recorrido transcurre por los municipios de FerreirosPregontoñoA PeroxaAs QuintásA Calzada y O Pino. En esta última localidad te aconsejamos visitar la capilla de Santa Irene y su fuente de la eterna juventud.

Después de recoger la autocaravana en Arzúa, podrás pernoctar en el área de autocaravanas de O Pedrouzo.

O Pedrouzo – Santiago de Compostela

En el pequeño municipio coruñés de O Pedrouzo podrás degustar algunas exquisiteces locales (como el vino de ribera del Ulla, el cocido gallego y, por supuesto, la gallina Piñeira).

La última etapa de nuestro viaje es una senda ascendente de 20 km. Maravillas arquitectónicas como la capilla de Santa Lucía de San Paio o la Iglesia de San Paio de Sabugueira nos aguardan por el camino. No obstante, el principal hito de la jornada será el ascenso al Monte do Gozo, a cuyos pies se halla Santiago.

Cuando llegues a Santiago de Compostela, no dejes de honrar los restos del apóstol que atesora su emblemática catedral. Recuerda que puedes recoger la Compostela en la Oficina del Peregrino. ¡Te la has ganado!👍

Si quieres alargar un poco más este Camino de Santiago en autocaravana, siempre puedes pasar un día adicional para conocer a fondo la capital gallega. Para ello solo tienes que pernoctar en el área AC Santiago de Compostela, probar la exquisita tarta de almendra, descansar en el parque de la Alameda… ¡Lo que se te ocurra!

Como ves, nuestra propuesta para hacer el Camino de Santiago en autocaravana es la manera más fácil, rápida y cómoda de conseguir la Compostela. Por si fuera poco, en ella no falta ninguno de los atractivos que han hecho mundialmente célebre a esta ruta de peregrinación: naturaleza, pueblos con encanto, excelente gastronomía… Alquila tu autocaravana en una de nuestras numerosas sedes y ¡empieza la aventura!

16 octubre 2022

El Camino de Santiago en autocaravana

Cómo hacer el Camino de Santiago en autocaravana La ruta del Camino de Santiago en autocaravana que te proponemos te llevará a lo largo de 114 […]
12 septiembre 2022
pueblos blancos en autocaravana

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana El viaje que te proponemos por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana reúne algunas de las […]
29 julio 2022
el algarve en autocaravana

El Algarve en autocaravana

Descubre lo mejor de El Algarve en autocaravana El recorrido por El Algarve en autocaravana que te hemos preparado es una ruta que recorre la costa […]
17 junio 2022
Cadiz en Autocaravana

Ruta por la Provincia de Cádiz en Autocaravana

¡Nos vamos a Cádiz en autocaravana! Para este viaje a Cádiz en autocaravana hemos diseñado una ruta circular que tiene a Algeciras como su punto de salida […]
30 mayo 2022
Mallorca en autocaravana

Las mejores playas de Mallorca en autocaravana

Mallorca en autocaravana o camper: Sus playas más tentadoras Viajar por Mallorca en autocaravana te permite conocer sus más de 300 playas y calas. Aquí vamos […]
3 mayo 2022
Pais vasco frances en autocaravana

Recorrer el País Vasco francés en autocaravana

Para que puedas aprovechar todo lo que puede ofrecerte un viaje por el País Vasco francés en autocaravana, te hemos preparado una ruta de ida y […]
12 abril 2022
Asturias en autocaravana

Sorpréndete con Asturias en autocaravana

Deporte, cultura, vacaciones en familia… La verdad es que viajar a Asturias en autocaravana lo tiene todo para satisfacer a todo tipo de caravanistas. ¿Listo para emprender […]
15 marzo 2022
Cantabria en autocaravana

Descubre Cantabria en autocaravana

Cantabria en autocaravana: 9 destinos imprescindibles Naturaleza, gastronomía, cultura… Todo lo que tienes que hacer para exprimir al máximo los numerosos encantos de Cantabria es alquilar una […]
23 diciembre 2021
la laponia en autocaravana

Visitar Laponia, a Papá Noel y Finlandia en autocaravana

¡Nos vamos a Finlandia en autocaravana! Tras alquilar una autocaravana en Barcelona, nos ponemos rumbo al norte para vivir unas navidades inolvidables. ¡Visitamos Finlandia en autocaravana! […]
Chat