¡Nos vamos a Finlandia en autocaravana!

Tras alquilar una autocaravana en Barcelona, nos ponemos rumbo al norte para vivir unas navidades inolvidables. ¡Visitamos Finlandia en autocaravana! Se trata de un largo viaje de 4 semanas, en el que recorreremos más de 4.000 km de ida (y otros tantos de regreso). Nuestro destino final es Rovaniemi: un pueblecito de la Laponia finlandesa que alberga la Casa de Santa Claus.

Por supuesto, como buenos furgoneteros que somos, aprovechamos esos 4.000 km que nos separan de Rovaniemi para visitar algunos de los destinos más emblemáticos de la Navidad europea. Así, en esta ruta pasaremos por regiones y países que destacan por el particular encanto con el que celebran estas fiestas. ¿Quieres saber cuáles son?

Francia: la primera parada de nuestra viaje a Finlandia en autocaravana

Tras abandonar Barcelona en nuestra autocaravana recién alquilada, nos dirigiremos a París. La capital francesa destaca especialmente por sus mercadillos navideños, donde podremos adquirir exquisitos alimentos y artesanías. Un buen ejemplo de esta tradición tan entrañable son el mercado de Navidad de Notre Dame y el de La Défense. ¡No te pierdas los mercados navideños de París en autocaravana!

Bélgica: la Navidad más dulce

Nuestro camino hacia la Laponia finlandesa nos lleva a Bélgica, donde el espíritu navideño late en cada rincón. Estas fiestas están especialmente dedicadas a los más pequeños, ya que los belgas celebran tanto la llegada de San Nicolás (distinto de Papá Noel) como la de los Reyes Magos.

Los mercadillos navideños concentran todo el bullicio y el encanto de estas fechas, siendo algunos de los más destacados los de BruselasLieja y el enorme mercado de Navidad de Amberes. En estos días, lo típico es comer las tradicionales galletitas conocidas como speculoos y el delicioso tronco de Navidad cubierto de genuino chocolate belga.

Alemania: unas navidades llenas de encanto

Dentro de esta ruta hacia Finlandia en autocaravana también pasaremos por dos importantes capitales germanas perfectas para conocer cómo celebran la Navidad los alemanes.

Sin duda, los mercados navideños ocupan un lugar muy especial en la cultura navideña del país centroeuropeo. Es más, nuestro viaje hacia la Laponia finlandesa nos permitirá conocer el de Rathausmarkt 1 en Hamburgo (junto a su célebre Ayuntamiento) y el de Hannover (frente a la Marktkirche).

Dinamarca: una Navidad de cuento

Este periplo hacia Finlandia en autocaravana también nos permitirá conocer la población danesa de Odense. En ella podremos gozar del mercado navideño de Hans Christian Andersen, donde la gastronomía local y el entretenimiento son los protagonistas indiscutibles. El mercadillo se realiza al lado de la casa del famoso escritor (de ahí su nombre) y está claramente inspirado en sus cuentos de hadas. ¡A los niños les encantará!

Suecia: tradición en estado puro

Para llegar hasta la Laponia finlandesa deberemos tomar un ferry en Dinamarca que nos llevará a Suecia. Algunos de los principales mercadillos navideños que podremos visitar aquí son el de Estocolmo y el de Malmö.

Atravesar el país escandinavo nos permitirá conocer las típicas tradiciones navideñas suecas. Entre ellas no pueden faltar los banquetes de Julbord, las pistas de patinaje sobre hielo, las procesiones con cirios y beber glögg ( vino caliente especiado).

¿Qué hacer en la Laponia finlandesa para disfrutar al máximo de la Navidad?

A la hora de ir a Finlandia en autocaravana, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En este país no puedes recargar gas GLP, por lo que tu última oportunidad para hacerlo será en Suecia. Además, las gasolineras y las áreas AC no abundan en la Laponia finlandesa, así que te recomendamos ser previsor y tener esto en cuenta antes de entrar al país.

Santa Claus Village: uno de los mayores atractivos de la Laponia finlandesa

Sin lugar a dudas, Santa Claus Village es la mayor atracción turística de Rovaniemi. No es para menos, los responsables de esta aldea cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer una experiencia 100% auténtica a los visitantes.

Aunque la villa de Papá Noel abre durante todo el año, vive su momento de mayor esplendor durante el periodo navideño. ¡El lugar cuenta con todo tipo de actividades capaces de hacer las delicias de toda la familia! Así, la granja de perros husky, el corral de la granja de los elfos, y, por supuesto, la residencia oficial de Santa Claus son algunos de sus principales encantos.

Cruzar el Círculo Polar Ártico, recorrer el bosque de Santa Claus, visitar a sus renos… Seguro que acabaréis agotados después de probar todo lo que la villa de Papá Noel os tiene reservado. ¿Qué tal si reponéis fuerzas pernoctando en el parking de Santa Claus Village?

5 actividades que no pueden faltar si visitas esta parte de Finlandia en autocaravana

¡La Laponia Finlandesa es mucho más que la villa de Santa Claus! Ciertamente, este lugar brinda muchísimas posibilidades de diversión para toda la familia. Así pues, no dejéis de aprovechar todo lo que pueden daros sus nevados paisajes bañados por la aurora polar.

1.Sauna. Siéntete como un auténtico finlandés y acude a una de sus numerosas saunas públicas en medio de la naturaleza. No en vano, en Laponia constituye todo un evento social (y muy saludable) fuertemente arraigado en la tradición del país.

2.Caminar con raquetas. Además de ser un ejercicio físico completo, adentrarse en los inmaculados bosques fineses es una excelente opción cuando quieres desconectar. La serenidad y el silencio serán los grandes protagonistas de la jornada.

3.Moto de nieve y trineo. Ya sea tirado por perros o impulsado por un motor, los trineos son la forma más trepidante y divertida de cruzar los nevados paisajes de la Laponia finlandesa.

4.Pescar en un lago helado. Estamos seguros de que lo has visto cientos de veces en el cine. Pocas cosas son tan relajantes como dedicarle un tiempo a la pesca en las aguas laponas. ¿Por qué no lo pruebas?

5.Aurora boreal. ¿Sabías que en Rovaniemi tienen lugar alrededor de 200 auroras boreales cada noche? Desde luego, este pueblo finlandés constituye un entorno privilegiado para admirar este colorido fenómeno celeste.

Parajes naturales de la Laponia finlandesa que no te puedes perder

Los paisajes escandinavos nos resultan tan fascinantes como exóticos. ¡Un viaje a Finlandia en autocaravana es una ocasión perfecta para descubrir los tesoros ocultos que guarda su naturaleza!

No es necesario alejarse de la Laponia finlandesa para admirar algunos de estos parajes naturales. En las proximidades de Rovaniemi tienes el Lago Salmijärvi (justo enfrente del Museo forestal Lapón) y el sendero natural del Ounasvaara. ¡No dejes de visitarlos!

En conclusión, la Laponia finlandesa es un lugar lleno de magia que condensa todo el encanto de la Navidad. Además, viajar a este destino en una autocaravana alquilada es justo lo que necesitas para hacer este recorrido mucho más entretenido (especialmente si viajes en familia). ¿Listo para llevar estas fiestas al siguiente nivel con un viaje insuperable?

23 diciembre 2021
la laponia en autocaravana

Visitar Laponia, a Papá Noel y Finlandia en autocaravana

¡Nos vamos a Finlandia en autocaravana! Tras alquilar una autocaravana en Barcelona, nos ponemos rumbo al norte para vivir unas navidades inolvidables. ¡Visitamos Finlandia en autocaravana! […]
11 noviembre 2021
alquiler de autocaravanas en Galicia

Alquiler de autocaravanas en Galicia: Descubrir las tierras altas de España

Alquiler de autocaravanas en Galicia: tu mejor opción para descubrir este destino ¿Quiénes sacarle el mayor partido posible al alquiler de autocaravanas en Galicia? En ese […]
21 octubre 2021
Aveiro autocaravana

En autocaravana por Portugal

¡Lee esto antes de viajar a Portugal en autocaravana! Portugal en autocaravana: ¿Cómo está el tema de la pernocta? El Decreto-Ley nº 102-B/2020 no ponía las cosas fáciles […]
Chat