Después de alquilar nuestra autocaravana en Gijón, toca poner rumbo a Puy du Fou (que se encuentra a 540 km aproximadamente). Por el camino, podremos disfrutar de algunas joyas turísticas que llevarán nuestra aventura al siguiente nivel.
Una ruta que vaya desde Gijón hasta Puy du Fou en autocaravana tiene que pasar sí o sí por León. Al fin y al cabo, monumentos como la Casa Botines, el palacio de los Guzmanes o su célebre Catedral convierten a esta ciudad en una parada más que recomendable. Ya de paso, puedes aprovechar para degustar la cecina leonesa o el Cocido Maragato. [Área AC].
El rico patrimonio arquitectónico de Medina del Campo hace que sea otro destino obligado en nuestro viaje a Puy du Fou. De él son magníficos ejemplos el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y la Colegiata de San Antolín. Si eres goloso, alucinarás con un dulce típico llamado cocada o pastel de coco 😋. [Área AC].
Testigo de excepción de la historia de España, Ávila es de esas poblaciones que destaca tanto por su encanto como por su vasto legado arquitectónico. Como sus monumentos más representativos tenemos la muralla, la Catedral y la Basílica de Santa Teresa. Menos conocidos pero igualmente recomendables son el palacio de Polentinos, las tenerías judías de San Segundo o los hornos postmedievales. [Aparkarea].
Puy du Fou España es la sucursal del veterano parque temático galo que lleva su mismo nombre. Ubicada en el extrarradio toledano, esta filial abrió sus puertas en 2019 y destaca por ser uno de los proyectos turísticos más prometedores de Castilla-La Mancha. No en vano, sus 30 hectáreas albergan un completísimo complejo temático donde la historia y la naturaleza son las grandes protagonistas.
No cabe duda de que, cuando visitas Puy du Fou en autocaravana, la diversión es inagotable. De ello son buena muestra sus célebres espectáculos, sus excelentes equipamientos y sus numerosas tiendas. ¡Seguro que encuentras un plan perfecto para cada miembro de la familia!
Los espectáculos son el plato fuerte de este parque temático. En ellos se representan algunos de los hitos históricos más relevantes de nuestro país. Mención especial merece El Sueño de Toledo: su archiconocida función nocturna.
¿Te apetece viajar en el tiempo? Entonces, solo tienes que darte una vuelta por los pueblecitos de época que alberga este parque temático (como Villanueva Del Corral o la Puebla Real). No menos pintorescos resultan sus puestos y talleres o sus Alijares (tierras de pastoreo a la vieja usanza).
La horquilla de precios de Puy du Fou está comprendida entre 16€ y 49€. Como suele pasar en los parques temáticos, existe un amplio abanico de tarifas y descuentos. Además, el precio exacto depende de que quieras acceder solo al parque y/o al espectáculo nocturno. Sea como fuere, te sale más barato si sacas la entrada con anticipación 🤑.
Durante la temporada primavera- otoño, el parque abre de miércoles a domingo y su horario es de 11:00–19:00. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que consultes su calendario oficial para informarte de primera mano.
¿Sabías que los furgoneteros lo tenemos muy fácil para ir a Puy du Fou? De hecho, el parque cuenta con un espacioso parking gratuito donde podrás dejar la autocaravana mientras lo visitas.
Aunque no puedes pasar la noche en el aparcamiento oficial, no te faltarán lugares cercanos para pernoctar en la autocaravana. Tal es el caso del Camping El Greco (a 8,3 km) o del Parking de Safont (a 13,6 km).
La comida tampoco será un problema cuando vayas a Puy du Fou en autocaravana. Es más, en este parque temático encontrarás decenas de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. También merece la pena destacar que puedes entrar con tu propia comida y degustarla en sus enormes áreas de picnic. ¿Qué más se puede pedir?
Como no queremos que nuestro retorno desmerezca el viaje de ida, no nos resistiremos a parar en otros tantos tesoros del turismo nacional. ¡Será un regreso a la altura de nuestra visita a Puy du Fou en autocaravana!
La primera parada de nuestro retorno no podía ser otra que Aranda de Duero. Aquí te esperan monumentos tan impresionantes como el Palacio de los Berdugo y la Iglesia de Santa María la Real. Además, si eres un enoturista empedernido, no puedes dejar de visitar bodegas tan emblemáticas como Portia y Don Carlos. [Área AC].
¿Cómo íbamos a olvidarnos de Burgos al regresar de Puy du Fou en autocaravana? La capital castellano-leonesa es famosa por su deslumbrante patrimonio histórico-artístico, siendo algunos de sus principales atractivos turísticos la Catedral de Santa María y la Cartuja de Miraflores. Tras visitar los famosos yacimientos de Atapuerca , no estaría de más darse un merecido homenaje gastronómico a base de morcillas burgalesas, ¿no crees? [Parking].
El Parque Natural Montaña Palentina pone el punto final a nuestro viaje a Puy du Fou en autocaravana. Se trata de una asombrosa cadena montañosa que conquistará a los amantes del turismo activo.
Habitado por osos pardos, ciervos y lobos (entre otras muchas especies), este exuberante paraje llama la atención por la belleza de sus frondosos robledales y encinares. Escalar el pico Curavacas, asomarte al mirador de Piedrasluengas o recorrer el Camino del Románico son solo algunas de las actividades que te esperan aquí. Otro tanto sucede con la Cueva del Cobre o la Reserva del Bisonte Europeo. ¡Te encantarán [Área AC Cervera de Pisuerga].
Como ya habrás podido comprobar, a este viaje por Puy du Fou en autocaravana no le falta absolutamente de nada para hacerte vivir una insuperable aventura furgonetera. ¡Ponlo en práctica cuanto antes alquilando tu furgo en Gijón!