Los Picos de Europa en Autocaravana

Perfecto para los amantes del turismo rural

Si eres un amante del turismo rural, los Picos de Europa en autocaravana te encantarán como destino. Este parque natural ubicado entre Cantabria, Asturias y León reúne la combinación perfecta de encanto y paisajes increíbles. Si quieres saber cómo vivirlo en autocaravana, sigue leyendo y vive la experiencia.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo Mínimo 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    55km
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Cualquier estación del año
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Para cualquier tipo de viajero
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Empezamos la ruta de los picos de Europa en autocaravana por Castilla y León

Nuestra primera parada de esta experiencia al visitar los Picos de Europa en autocaravana será en Oseaja de Sajambre. Este es un pueblo de gran interés turístico, sumergido entre las montañas del macizo de Cornión. Este pueblo destaca por erguirse entre frondosos bosques y por sus características ‘casonas’, que son la muestra perfecta de la arquitectura popular. Para pernoctar, recomendamos hacerlo ya en el siguiente pueblo de la ruta, Posada de Valdeón, por ser el área de autocaravanas más cercana. Es un área de pago (entre 8-10€ la noche). Aun así́, quien desee descansar en este enclave sin pagar existe un parking gratuito donde podrás aparcar tu autocaravana, el Parking Soto de Sajambre.

La siguiente parada es la visita de Posada de Valdeón, un pueblo que se alza en medio del Valle de Valdeón y que está envuelto por paisajes verdes y montañosos de gran valor ecológico. Se encuentra estratégicamente entre los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa y forma, a su vez, parte del Parque Nacional Picos de Europa y del Parque Regional de mismo nombre. Como recomendación, es aconsejable pasar la noche en la misma área de autocaravanas.

Pueblos de Asturias en autocaravana

Al día siguiente, la ruta continua en la misma zona pero en distinta provincia, y es que prosigue por los famosos Lagos de Covadonga. Formados por dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y el Ercina, este paisaje se erige como uno de los mayores reclamos naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa. Existe, a su vez, un tercero, el Bricial, pero que sólo tiene agua en las épocas de deshielo. Por poseer gran riqueza natural, extensa flora y fauna, no es posible pernoctar aquí, pero cerca está Cangas de Onís, que es la última parada de la ruta, con el área de descanso de El Llerau , un área de descanso gratuita en la que podrás estacionar tu autocaravana.

Finalmente, llegaremos al pueblo de Cangas de Onís, que se encuentra en medio del valle que forman los ríos Gueña y Sella. Su puente romano, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, es de gran interés cultural. Además, si lo tuyo son los deportes, es muy común realizar el descenso del Río Sella en canoa. Cuando caiga la noche, puedes estacionar tu autocaravana en la misma área.

No te lo pienses más y alquila una autocaravana con nosotros para visitar los picos de Europa en autocaravana o camper!

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat