Viaje Picos de Europa

Perfecto para los amantes del turismo rural

Si eres un amante del turismo rural, los Picos de Europa es unos de los mejores destinos. Reúne la combinación perfecta de encanto y paisajes increíbles. Este parque natural está ubicado entre Cantabria, Asturias y León. Si quieres saber como vivirlo en autocaravana, sigue leyendo y vive la experiencia.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo Mínimo 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    55km
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Cualquier estación del año
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Para cualquier tipo de viajero
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar

Los Picos de Europa son el paraje ideal si huyes de las altas temperaturas y buscas perderte por una naturaleza asombrosa y exuberante. La ruta que proponemos comienza en la zona de la cordillera leonesa, concretamente en Oseja de Sajambre.

 

Sumergido entre las montañas del macizo de Cornión, Oseaja de Sajambre, es un pueblo de gran interés turístico. Destaca por erguirse entre frondosos bosques y por sus características ‘casonas’, que son la muestra perfecta de la arquitectura popular. Para pernoctar, se recomienda hacerlo ya en el siguiente pueblo de la ruta, Posada de Valdeón, por ser el área más cercana. Es un área de pago (entre 8-10€ la noche) de nombre homónimo. Aun así, quien desee descansar en este enclave sin pagar existe un parking gratuito donde podrás aparcar, el Parking Soto de Sajambre.

 

La siguiente parada es la visita de Posada de Valdeón, un pueblo que se alza en medio del Valle de Valdeón y que está envuelto por paisajes verdes y montañosos de gran valor ecológico. Se encuentra estratégicamente entre los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa y forma, a su vez, parte del Parque Nacional Picos de Europa y del Parque Regional de mismo nombre. Como recomendación, es aconsejable pasar la noche en la misma área de autocaravanas.

 

Al día siguiente, la ruta continúa en la misma zona pero en distinta provincia, y es que prosigue por los famosos Lagos de Covadonga. Formados por dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y el Ercina, este paisaje se erige como uno de los mayores reclamos naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa. Existe, a su vez, un tercero, el Bricial, pero que sólo tiene agua en las épocas de deshielo. Por poseer gran riqueza natural- extensa flora y fauna- no es posible pernoctar aquí, pero cerca está Cangas de Onís, que es la última parada de la ruta, con el área de descanso de El Llerau (gratuito). Finalmente, llegaremos al pueblo de Cangas de Onís, que se encuentra en medio del valle que forman los ríos Gueña y Sella. Su puente romano, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, es de gran interés cultural. Además, si lo tuyo son los deportes, es muy común realizar el descenso del Río Sella en canoa. Cuando caiga la noche, puedes descansar en la misma área.

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
Chat