El Algarve en autocaravana

El Algarve en autocaravana

Visitar el Algarve en autocaravana es una gran forma de llevar unas vacaciones de sol y playa al siguiente nivel. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse al encanto del sur portugués?

Un litoral casi virgen rodeado de naturaleza y pueblecitos que parecen parados en el tiempo hacen que el Algarve sea tan especial. Sin duda, se trata de un destino inmejorable para disfrutar del caravaning más relajante. ¿Te apuntas?

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 5 a 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    185 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano - Otoño
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Descubre lo mejor de El Algarve en autocaravana

El recorrido por El Algarve en autocaravana que te hemos preparado es una ruta que recorre la costa sur portuguesa de oeste a este. En ella encontrarás las localidades más representativas de este idílico litoral. Además, no te pierdas nuestro artículo sobre las mejores áreas de autocaravanas y campings en el sur de Portugal. ¡Comenzamos!

Sagres

Nuestra ruta por el Algarve en autocaravana comienza por Sagresel punto más occidental del continente europeo. Este pueblecito pesquero está fuertemente apegado a sus trabajos tradicionales: la pesca y la agricultura. El resultado de ello es una gastronomía donde los productos frescos son los grandes protagonistas. ¡El sargo a la parrilla y los percebes son una auténtica delicia!

El rico patrimonio monumental es una de las principales señas de identidad de Sagres. En él destacan la fortaleza y la iglesia de Nossa Senhora da Graça. También es de obligada visita el Cabo de San Vicente (considerado durante siglos como el fin del mundo). Entre las 25 playas que componen su litoralMaretaBeliche y Tonel son algunas de las más recomendables.

Si buscas un lugar céntrico y tranquilo para pasar la noche, el Sagres Parking es tu mejor opción ya que está muy cerca de la fortaleza de Sagres. Eso sí, no cuenta con ningún servicio.

Lagos

Lo siguiente será ir a la capital del Algarve en autocaravana. Lagos tiene mucho que ofrecer al visitante debido no solo a su privilegiada ubicación sino también a su dilatada historia.

El castillo del S.XVII, las murallas árabes y las numerosas iglesias barrocas hacen del centro urbano de Lagos una valiosa joya arquitectónica. Tampoco te puedes perder la Meia Praia, cuyos 4 km de litoral la convierten en la mayor playa de arena del Algarve occidental.

Los acantilados de Ponta da Piedade son el mayor tesoro turístico de Lagos. No en vano, su mágica orografía y sus singulares playas (como Dona Ana y do Camilo) le valen el ser el paraje natural más importante del Algarve.

Para pernoctar puedes elegir el Camping Trindade, con una ubicación inmejorable muy cerca de las playas.

Portimão

Ningún recorrido por el Algarve en autocaravana puede pasar por alto Portimão. Es más, se trata de uno de los principales destinos turísticos de todo Portugal debido a la gran calidad de sus playas.

Una visita al Museo de Portimao te permitirá conocer a fondo el fuerte vínculo de este pueblo con la pesca. Otros puntos de interés son la Capilla de San José de Alcalar, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o el reconfortante jardín Manuel Bívar.

Una vez que hayamos probado sus famosísimas sardinas asadas, es el momento de darnos un merecido chapuzón en la playa de Rocha mientras admiramos unas espectaculares vistas. ¿Y qué te parece recorrer su vasto litoral en barco para descubrir algunas de sus playas más recónditas?

Cuando se trata de hacer noche en Portimão, te recomendamos que vayas al Camping Alvor. Está al lado de un supermercado, muy cerca del centro y a un kilómetro de la Praia de Alvor. ¿Qué más se puede pedir?

Algarve en autocaravana

Albufeira: imprescindible cuando vas al Algarve en autocaravana

Albufeira es una de las localidades más vibrantes del Algarve portugués. De ello dan buena muestra la animada vida nocturna del Strip y su variada oferta gastronómica. Además, un amplio catálogo de actividades llenarán tu visita de diversión con avistamientos de delfines, paseos en lancha y parques acuáticos.

La inmensa playa dos pescadores es el principal reclamo turístico de Albufeira. El agradable clima y sus tranquilas aguas la hacen idónea para pasar una agradable jornada playera en familia. Asimismo, merece la pena callejear por su centro histórico, donde las calles empedradas y las casitas blancas aún recuerdan el origen humilde de este municipio.

Si quieres pasar la noche en un lugar verdaderamente premium, pásate por el Camping Albufeira. Dispone de 202 plazas (casi una cuarta parte de ellas con electricidad y desagüe). En él destacan sus lujosos equipamientos (jacuzzi, masajes, piscinas, etc.).

Faro

Continuamos nuestra aventura por el Algarve en autocaravana en el municipio de Faro. Esta visita nos dará una ocasión estupenda para probar algunas de sus especialidades culinarias más típicas como el Xerém o los calamares rellenos de Algarvia.

Los amantes de la naturaleza y del deporte tienen una cita obligada con el Parque Natural da Ría Formosa. Por su parte, la catedral y las murallas deleitarán a quienes quieran hacer turismo cultural… y los más playeros disfrutarán de lo lindo con la playa da Barrinha.

Faro Campervan Park es un área de servicio que cuenta con 27 plazas de, mínimo, 50 m2. A ellos se suma un amplio catálogo de servicios incluidos en el precio (11-12€). Sin duda, es perfecto para pernoctar.

Tavira: La última parada en nuestro viaje por El Algarve en autocaravana

El pequeño pueblo de Tavira pone el broche de honor a nuestro viaje. Aquí podremos pasear por el puente de 7 arcos sobre el río Gilao, relajarnos en el Jardim do Coreto o contemplar el colorido paisaje que ofrecen sus salinas.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en este pueblecito es poner rumbo a la Ilha de Tavira a bordo de ferry. Aquí te aguardan playas tan espectaculares como do Homem Nú.

Motorhome Park Tavira es una de las mejores áreas AC lusas para pasar la noche. En ella encontrarás más de un centenar de plazas sumamente espaciosas y dotadas de electricidad y agua.

Definitivamente, viajar por el Algarve en autocaravana te permite descubrir uno de los rincones más cautivadores de la Europa meridional. No le des más vueltas y haz realidad este viaje tan prometedor alquilando tu autocaravana con nosotros.

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat