Alquiler de Autocaravanas en Cádiz y Ruta por la Provincia de Cádiz en Autocaravana

¡Descubrimos este verano La Tacita de Plata!

¿Te gustaría ir a Cádiz en autocaravana? En ese caso, vas a flipar con la ruta que te hemos preparado: ¡Tiene de todo para aprovechar los numerosos encantos turísticos de La Tacita de Plata! Así que atrévete a llevar a cabo el alquiler de autocaravanas en Cádiz con nosotros y disfruta de la experiencia.

Playas de ensueño, una de las mejores gastronomías de España, naturaleza virgen y entrañables pueblecitos típicamente andaluces son motivos más que suficientes para caravanear por Cádiz. Sin duda, se trata de uno de los recorridos más recomendables para los amantes del caravaning.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 5 a 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    240 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano - Otoño
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

¡Nos vamos a Cádiz en autocaravana!

Para este viaje a Cádiz en autocaravana hemos diseñado una ruta circular que tiene a Algeciras como su punto de salida y regreso. El recorrido de ida es interior y tiene 104 km aproximadamente, mientras que en el trayecto de vuelta recorreremos 124 km de costa. No te lo pierdas, porque descubrirás, no solo los mejores sitios de la provincia de Cádiz para visitar en autocaravana, sino que además te contamos dónde es mejor que lleves a cabo tu alquiler de autocaravanas en Cádiz.

Algeciras, el mejor lugar para el alquiler de autocaravanas en Cádiz

Nuestro viaje a Cádiz en autocaravana comienza en Algeciras. En este importante núcleo portuario nos aguardan rincones tan interesantes como el parque María Cristina, la playa de El Rinconcillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Aquí, puedes llevar a cabo el alquiler de autocaravanas en Cádiz con Van Van Go. Recuerda que con nosotros es muy fácil alquilar una autocaravana o camper y que además, ¡somos Pet-Friendly!

Tras llevar a cabo nuestro alquiler de autocaravanas en Algeciras y probar algunas de sus especialidades culinarias más típicas (como los fideos con coquinas o la “abajá”), podremos pernoctar a las afueras de la ciudad en el parking Palmones.

Tras el alquiler de autocaravanas en Cádiz, ponemos rumbo a Los Barrios

Francamente, caravaning y senderismo siempre van de la mano, razón por la que nuestro siguiente destino será el municipio de Los Barrios (a 8 km de Algeciras). Más del 70% de esta tranquila localidad gaditana lo conforman espacios naturales capaces de hacer las delicias de los senderistas empedernidos; Algunas de sus rutas más recomendables son la de El Palancar o la Presa de Charco Rodado.

Tras recorrer sus numerosos senderos naturales, tenemos una cita con la gastronomía local, que incluye delicias como el refrito o la sopa barreña. Para pasar la noche disponemos del parking gratuito Los Cortijillos.

Parque Alcornocales

La naturaleza sigue siendo la gran protagonista de nuestro viaje por Cádiz en autocaravana, tal y como demuestra el Parque Natural de Los Alcornocales. Aquí podremos recorrer los 10 km del Canuto del Prior, hacer una visita guiada a las pinturas rupestres del Santuario de Bacinete y adentrarnos en el bosque de Sauceda Mágica.

Además de ser el mayor alcornocal de España, este Parque Natural también destaca por su flora subtropical y por su interesante fauna (aves rapaces, anfibios, reptiles, etc.). Tampoco puedes perderte las preciosas vistas que ofrecen miradores como el del Hoyo de don Pedro o el del Puerto de Ojén.

Medina Sidonia

La siguiente parada de nuestra aventura por Cádiz en autocaravana es el municipio de Medina Sidoniaun pueblo de interior famoso por su ilustre Historia. Así lo demuestran algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el Arco de Belén, las Caballerizas del Duque o el Conjunto Arqueológico del Castillo. ¡Y tampoco te pierdas la Iglesia de Santa María la Mayor Coronada!

Cuando llegue el momento de pasar la noche en Medina Sidonia tienes dos opciones: un aparcamiento gratuito con magníficas vistas al mar y un parking público cerca del Ayuntamiento.

La ciudad de Cádiz en autocaravana: El punto álgido de nuestra aventura

¿Sabías que Cádiz es el núcleo urbano más antiguo de toda España? Así lo atestigua su incomparable patrimonio histórico-artístico, en el que destacan la Catedral gaditana, el Castillo de Santa Catalina y el Baluarte de los Mártires.

Callejear por Cádiz te permitirá descubrir rincones tan encantadores como el centenario Árbol del Mora, el Balneario Nuestra señora de la Palma y del Real (en la Playa de La Caleta) y el exuberante Parque Genovés. Para reponer fuerzas después del paseo, puedes probar algunas de sus exquisiteces locales (como el cazón en adobo, la caballa con piriñaca o la tortilla de camarones).

Para pasar la noche por Cádiz en autocaravana tienes bastantes opciones. Por un lado, están los estacionamientos gratuitos y sin servicios próximos al puerto. Por otra, los parkings como el muelle Reina Sofía y el de Santa Catalina.

Cadiz en Autocaravana

Chiclana de la Frontera

Santa María Del MarLa VictoriaLa CortaduraEl ChatoSantibáñez o Torregorda son algunas de las preciosas playas que nos aguardan en nuestro viaje hasta Chiclana de la Frontera.

En este precioso pueblo blanco andaluz podremos admirar la belleza del Castilo de Sancti Petri, así como de la ermita de Santa Ana y de la iglesia de San Juan Bautista. Por su parte, el Camping La Rana Verde es una muy buena opción para pasar la noche.

Los entusiastas de la naturaleza disfrutarán de lo lindo en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y en el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. Del mismo modo, el fino arenal de la playa de La Barrosa y el Complejo Endorreico de Chiclana también constituyen visitas altamente aconsejables.

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un pueblecito pesquero realmente encantador, así que ¿Cómo íbamos a dejarlo fuera de nuestro recorrido por Cádiz en autocaravana? Pasear por sus laberínticas calles flanqueadas por casas inmaculadas es una auténtica gozada… y no hablemos de homenajear nuestro paladar con su delicioso atún rojo o sus calamares.

Algunas de las mejores cosas que podemos hacer en Zahara de los Atunes son alquilar un caballo para pasear por la playa de los Alemanes o visitar el Palacio de La Chanca. Cuando llegue el momento de hacer noche, nos espera el camping de Bahía de la Plata, en primera línea de playa y a solo 1 km del pueblo.

Otra actividad muy aconsejable es hacer una excursión a la aldea tarifeña de El Almarchal, (que está a solo 6,5 Km de Zahara de los Atunes). Ello nos dará una excelente oportunidad de conocer su paradisíaco entorno natural. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Tarifa, un imprescindible al hacer una ruta y el alquiler de autocaravanas en Cádiz

La última escala de nuestro viaje por Cádiz en autocaravana será Tarifa (a 23 km de Algeciras): la ciudad más sureña de toda Europa. Entre sus monumentos más icónicos están las murallas medievales y la Puerta de Jerez así como el castillo de los Guzmanes. Asimismo, absolutamente imprescindible resulta la visita al conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

El área playera es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la oferta turística tarifeña. Gran ejemplo de ello lo encontramos en playas como la de BoloniaValdevaquerosAtlanterra Los Lances. Es más, puedes pasar la noche en tu furgo en el área AC Tarifa-Bolonia.

Como puedes ver, esta ruta por Cádiz en autocaravana no se deja nada en el tintero a la hora de reunir las principales atracciones turísticas gaditanas. Ahora solo queda que lo pongas en práctica lo antes posible con el alquiler de autocaravanas en Cádiz para que puedas vivir una de las experiencias caravaning más placenteras de tu vida. ¡No te la pierdas!

 

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat