Sorpréndete con Asturias en autocaravana

¡Descubrimos Asturias en autocaravana!

Recorrer Asturias en autocaravana es un planazo capaz de conquistarte a todos los niveles. Pueblecitos llenos de encanto, naturaleza fascinante y exquisita gastronomía casera te esperan en una de las mejores experiencias caravaning que puedes vivir. ¿Te apuntas?

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de a 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    900 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Deporte, cultura, vacaciones en familia… La verdad es que viajar a Asturias en autocaravana lo tiene todo para satisfacer a todo tipo de caravanistas. ¿Listo para emprender tu aventura?

Asturias en autocaravana: la ruta definitiva

Para que puedas disfrutar de todo lo que puede ofrecerte ir a Asturias en autocaravana, te hemos preparado un recorrido que no deja nada en el tintero. Se trata de una ruta circular de unos 6 días de duración que comienza y termina en Lugo.

De camino a Asturias en autocaravana

Después de alquilar nuestra autocaravana en Lugo, pondremos rumbo a Asturias por la N 640. Antes de llegar a nuestro primer destino asturiano nos esperan aproximadamente 80 km de viaje.

Por el camino, podemos hacer un alto en la localidad lucense de A Pontenova, famosa por sus bellísimas rutas senderistas (como la del ferrocarril y la de los hornos); La tirolina das Minas y la ermita San Vitorio también figuran entre sus principales atractivos.

San Tirso de Abres y Tapia: primera toma de contacto con Asturias

Comenzamos la primera etapa de nuestro periplo por Asturias en autocaravana en la localidad de San Tirso de Abres. En este municipio encontraremos numerosos castros, así como valiosas muestras de arquitectura civil y religiosa. Así lo ponen de manifiesto el castro de Eilale, la iglesia parroquial de San Salvador y el Palacio de Amaido. Por su parte, el área recreativa do Piñeiro nos vendrá genial para hacer un picnic, pudiendo pasar la noche en el camping Amaido.

Nuestra siguiente parada será Tapia de Casariego: un municipio costero que destaca no solo por sus casonas (como el Palacio Campos) sino también por su impresionante riqueza natural. De hecho, aquí nos aguardan frondosos bosques (como los de las Lagunas De Salave) y preciosas playas (como la del Murallón y la de Porcia). Por si fuera poco, esta localidad cuenta con un área AC municipal de 50 plazas galardonada con el diploma de excelencia autocaravanista.

Luarca y Cudillero: dos bellísimos pueblos pesqueros

Ninguna visita al litoral asturiano estaría completa sin pasar por Luarca . En ella, además de recrearnos con sus icónicas casitas blancas, podremos pasear por las playas de Portizuelo y Tourán. Asimismo, el Palacio del Marqués de Ferrera y el Jardín de la Fonte Baixa, constituyen visitas más que recomendables.

Nuestro siguiente destino será Cudillero. También aquí hallaremos playas de singular belleza (como La Vallina y Puerto Chico). Por otra parte, los acantilados del Cabo Vidio nos proporcionarán unas vistas espectaculares de la costa pixueta (declarada “Paisaje Protegido de la Costa Occidental”). Para hacer noche, nuestra mejor opción será el aparcamiento de Avia (a las afueras del municipio).

Gijón y Cangas de Onís: imprescindibles en cualquier viaje por Asturias

La ciudad portuaria de Gijón es otro de esos destinos infaltables en cualquier ruta por Asturias en autocaravana. Entre sus monumentos más representativos figuran el Museo de Jovellanos, la iglesia de San Pedro Apóstol y el Palacio de Revillagigedo, si bien tampoco deberíamos resistirnos a surfear en la playa de San Lorenzo. A solo 10 minutos del centro histórico está el área AC de la Av. Portugal, perfecta para pasar la noche.

Lo siguiente que haremos será dirigirnos a Cangas de Onísuna villa caracterizada por su gran patrimonio histórico-artístico. Nuestro paso por esta localidad nos permitirá admirar la iglesia de la Santa Cruz, el mal llamado Puente Romano (obra de Alfonso XI) y el Palacio de Cortés. El parking público del Llerau es el lugar más recomendable para pernoctar.

Parque Nacional Picos de Europa: uno de los mayores atractivos de viajar a Asturias en autocaravana

Ningún viaje a Asturias en autocaravana debería obviar una visita al Parque Nacional Picos de Europa. Ciertamente, las posibilidades de ocio que brinda este entorno natural son casi infinitas: desde contemplar las pinturas rupestres de La Covaciella hasta hacer montañismo en el Naranjo de Bulnes.

Este parque natural cuenta con todo lo que cabe imaginar cuando se trata de hacer las delicias de los más pequeños. Estamos seguros de que se lo pasarán en grande recorriendo la Ruta del Cares o el frondoso bosque de Braña de los Tejos.

Oviedo: La cara más señorial de Asturias

Naturalmente, nuestro paso por Asturias en autocaravana debe incluir sí o sí una visita a su capital. En Oviedo nos aguarda el inigualable señorío de su casco histórico (popularmente conocido como El Antiguo), donde podremos ver la Catedral ovetense y el Teatro Campoamor. Está muy bien conectado por autobús con el área AC de La Corredoria.

Después de dar un reconfortante paseo por el campo San Francisco, llega el momento de mimar nuestro paladar. A tal fin, siempre podemos degustar una refrescante sidra o darnos un dulce capricho a base de carbayones moscovitas en alguna confitería.

Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa: una cita imperdible con el ecoturismo

Si bien es el más popular, el de los Picos de Europa no es el único parque nacional asturiano que merece la pena visitar. Buena muestra de la belleza natural del Principado la encontramos en parques como el de Las Ubiñas-La Mesa.

Poblado por osos, águilas reales y buitres leonados, el parque natural Las Ubiñas-La Mesa nos ofrece un fascinante entorno montañoso coronado por el Fontán Norte ( el segundo pico más alto de Asturias). El valle del Meicín, la Cascada del Xiblu y el bosque del monte Valgrande son solo algunos de sus rincones más cautivadores. Cuando llegue el momento de pasar la noche, podemos aparcar la furgo o autocaravana en el Área AC de Bárzana de Quirós.

Pesoz: autenticidad en estado puro

Todo lo bueno llega a su fin y esta aventura por Asturias en autocaravana no es una excepción. Sin embargo, nuestro viaje de vuelta por carreteras secundarias (principalmente la LU 703 y la LU 530), todavía nos depara gratas sorpresas.

BelmonteBerducedoSan Martín de OscosFerrería… En nuestro retorno a Lugo nos toparemos con minúsculos pueblos asturianos que llaman la atención por su inconfundible personalidad.

Un magnífico ejemplo de típica villa del interior del Principado lo tenemos Pesoz. No en vano, dicha localidad ribereña ha sido agraciada con una insuperable belleza natural y con un interesante patrimonio monumental compuesto de varios castros y del Palacio de los Ron. Podremos pernoctar en su área AC municipal.

Con el recorrido por Asturias en autocaravana que te acabamos de proponer, lo tendrás muy fácil a la hora de aprovechar los numerosos atractivos del Principado. Alquila tu autocaravana en Lugo o en tu sede más cercana y haz realidad este viaje insuperable. ¡Te lo pasarás genial!

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat