El alquiler de motorhomes en España es la mejor opción tanto para quienes quieren iniciarse en el mundo del caravaning como para quienes tienen que desplazarse en avión a un lugar y emprender su viaje desde allí. Un buen ejemplo de este segundo caso es el de los viajeros que se desplazan a Europa desde América Latina con la intención de recorrer parte del continente en motorhome. Aunque el alquilar una motorhome no sea barato, se debe tener en cuenta que proporciona tanto medio para el viaje como una vivienda, por lo que resulta rentable.

España, referente europeo en el alquiler de motorhomes

España es uno de los referentes a nivel de alquiler de motorhomes en Europa. Aunque la flota de motorhomes en España no esté a la altura de otros países como sobre todo Francia y Alemania, está viviendo un crecimiento realmente importante en los últimos años. Hay cada vez más empresas de alquiler de autocaravanas. Sobre todo en los lugares donde existen grandes aeropuertos  en España, lugares a los que llegan los viajeros de América Latina. Por lo tanto, España es el punto de entrada ideal para quienes lleguen de América Latina y busquen alquilar una motorhome para recorrer Europa.

La cultura del alquiler de autocaravanas está en claro crecimiento mundial y en España en concreto por encontrarse con unos números en cuanto a vehículos inferior a países vecinos.

La incursión del motorhome en España se produjo , algunos años más tarde que en otros países europeos. Aunque se extendió bastante rápido por toda la geografía española, sus inicios se produjeron en Cataluña. Así que no es de extrañar que esta sea la zona de España donde actualmente el caravaning se encuentra más extendido.

Crece el turismo de autocaravanas y el alquiler de motorhomes en España

La cantidad de autocaravanas en España está creciendo de forma importante en los últimos años.  Este crecimiento en la flota de autocaravanas está provocando que sea una modalidad de turismo cada vez más importante y en consecuencia que despierte cada vez más interés. Gracias a esto las infraestructuras relacionadas con el caravaning están mejorando los últimos años, algo totalmente necesario para poder atraer viajeros extranjeros, acostumbrados a un nivel de infraestructuras bastante superior.

Aunque existe una flota de motorhomes de alquiler muy interesante en España,  debido al crecimiento de la demanda que se está produciendo en los últimos años esta flota se está quedando pequeña sobre todo en temporada alta. Además, a la creciente demanda nacional se le está añadiendo la internacional, es decir la de aquellos viajeros que llegan en avión a España con la intención de alquilar una autocaravana y recorrer España o Europa.
Cuando un viajero latinoamericano apuesta por el alquiler de una autocaravana en España prefiere  empresas especializadas donde la profesionalidad aporta una seguridad en el viaje y  que se adaptan mejor a sus necesidades. Las empresas por ejemplo dan la posibilidad del alquiler de autocaravanas de lujo, transfer en aeropuertos , accesorios como wifi , ropa de cama, toallas etc.

Dónde hay mayor oferta de alquiler de motorhomes en España

La oferta de autocaravanas en España se focaliza en cinco puntos; Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, destacando los dos primeros sobre el resto.

Siendo la capital de España no resulta extraño que Madrid y Barcelona sean los puntos principales donde se agrupa la demanda de motorhomes en España. Van Van Go apuesta claramente por este sector y en concreto con las posibilidades que ofrece los aeropuertos. Allí hacemos entrega y recogida de nuestros vehículos. Así, satisfacemos las necesidades de los viajeros que vienen tanto de Latinoamérica como de otras partes del globo. A mayores de lo anteriormente dicho Van Van Go dispone de una amplia flota de autocaravanas para alquilar. Ponemos a disposición de nuestros clientes autocaravanas desde dos plazas hasta siete plazas. Además, contamos también con furgonetas campers porque quremos adaptarnos a cualquier tipo de viajero.

Así que si estás pensando en alquilar una motorhome en España, Van Van Go es la mejor opción. Somos profesionales con años de experiencia, con innumerables ventajas en el sector ( somos pet-friendly, ofrecemos kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo, asesoramiento y vehículos nuevos). ¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat