Cabárceno

Las Joyas Cántabras

El parque natural de Cabárceno está considerado como uno de los destinos turísticos más importantes del norte de España, sus 750 hectáreas y más de 120 especies lo convierten en un hábitat de semilibertad para los animales y una excelente lugar para acercarse a la naturaleza.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo 3 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    500 kilómetros aproximadamente
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera-otoño
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Amantes de la naturaleza
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta

El norte de la península nos ofrece una ruta de paisajes naturales y llenos de historia. Aunque vale la pena seguir investigando más lugares de esta ruta, hoy os contaremos nuestro viaje.

Comenzamos nuestra aventura por la mañana temprano, condujimos poco más de 3 horas hasta llegar a nuestra primera parada, Avilés, en la que pudimos degustar la gastronomía asturiana. Allí paseamos por su centro histórico en el que nos vimos envueltos por toda su historia. Al seguir caminando nos dimos cuenta que este lugar está lleno de contrastes, ya que nos encontramos a orillas del mar con el centro cultural Niemeyer que representa el gran cambio urbanístico que la ciudad está sufriendo en las últimas décadas.

 

Otra vez en la carretera recorrimos casi 200 kilómetros hasta Santander. Visitamos el centro de la ciudad y cuando ya estaba anocheciendo paseamos por los jardines del Palacio de la Magdalena. Este se encuentra en la cima de una pequeña colina a orillas del mar. Cuando comenzamos a recorrer el lugar nos sorprendió encontrarnos con leones marinos y pingüinos, tras sacar algunas fotos nos dispusimos a seguir subiendo hasta encontrar el palacio donde se rodó la serie «Gran Hotel».

 

Decidimos aparcar la autocaravana cerca de la ciudad y dormir allí para llegar temprano a Cabárceno. La hora de apertura del parque es a las 9:30, pero nosotros llegamos 30 minutos antes, porque se forma un gran atasco en la entrada, debido a la gran cantidad de personas que quieren llegar pronto al lugar para poder verlo todo. En el momento que compras la entrada te dan una guía del parque, con la que sabrás donde están todos los animales y donde y a que hora serán los espectáculos de algunos de ellos. En el caso de que os resulte imprescindible ver algún show, posiblemente sea necesario llegar un tiempo antes para no quedar sin sitio, como es el caso de las aves. En otros por el contrario, como el de los leones marinos, que se encuentra en la entrada principal del parque, se puede ver el show sin estar sentado, ya que se realiza al aire libre. Cabárceno está ideado para reproducir lo mejor posible el hábitat de los animales, por eso sus terrenos son extensos, lo que hace necesario que sus caminos estén acondicionados para vehículos y que hayan numerosos aparcamientos por todo el recinto.

 

Tras haber visitado el parque toda la mañana llegamos a una salida, en la que se encuentra el llamado «Pueblo Cabárceno». Este lugar está lleno de bares y restaurantes en el que mucha gente para a comer para luego continuar con la visita. Cuando acabamos de verlo todo ya era de noche, por lo que buscamos un sitio donde aparcar la caravana y poder dormir.

Al día siguiente ya era el día del regreso, pero decidimos seguir viendo lugares emblemáticos de nuestro país, así que nos dirijimos a las Cuevas de Altamira (patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco) en donde nos impresionó los grabados creados en el Paleolítico. Tras una mañana llena de historia nos acercamos a Santillana del Mar para comer, este es uno de los lugares más visitados de la comunidad y contiene la arquitectura románica más importante de Cantabria.

 

Conduciendo 3 horas en dirección a Santiago de Compostela decidimos hacer nuestra última parada en la Playa de las Catedrales, una obra de arte natural en la que se puede disfrutar paseando por la playa cuando esta se encuentra en marea baja.

 

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
Chat