Las mejores playas de Mallorca en autocaravana

¡Un destino inigualable para este verano!

¿Estás pensando en visitar Mallorca en autocaravana o camper? Te comprendemos: es uno de los destinos más turísticos de España. Sigue nuestros consejos y prepárate para llevar tu viaje al siguiente nivel.

Playas de ensueño, deliciosa comida mediterránea, naturaleza exuberante… Desde luego, pocas experiencias turísticas son tan placenteras como viajar por Mallorca en autocaravana o camper, ¿no crees? Nosotros, en tu lugar, ya estaríamos alquilando la nuestra para descubrir todos y cada uno de sus encantadores rincones.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 5 a 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    150 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano - Otoño
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Mallorca en autocaravana o camper: Sus playas más tentadoras

Viajar por Mallorca en autocaravana te permite conocer sus más de 300 playas y calas. Aquí vamos a compartir contigo aquellas en las que podrás estacionar sin problemas, ya que cuentan con parking aledaño. ¡Más cómodo, imposible!

Playa de Pollença

En la playa de Pollença te aguarda una gran extensión de arena blanca bañada por un mar cristalino. Se trata de una de las mejores playas mallorquinas para ir con niños, debido a sus parques infantiles y aguas tranquilas.

Playa de Sant Joan

Nuestro viaje por Mallorca en autocaravana nos lleva al municipio de Alcudia, donde podremos hacer turismo de sol y playa en Sant Joan. Cuenta con todo tipo de servicios y es perfecta para ir con la familia. Desde aquí podremos admirar unas fabulosas vistas de la península de Formentor.

Son Serra de Marina

Ningún recorrido por Mallorca en autocaravana debería pasar por alto Son Serra de Marina, considerada por muchos como la mejor playa de la isla. Resulta idónea para practicar todo tipo de deportes acuáticos (buceo, Paddle Surf, piragüismo, windsurf, etc.).

Ses Covetes: ¡Que no falte en tu ruta por Mallorca en autocaravana!

¡Aprovecha este viaje por Mallorca en furgoneta camper para ir a Ses Covetes! Esta playa cuenta con una zona de arena y otra de roca (la cual es idónea para practicar snorkel debido a la limpieza de sus aguas).

Mallorca en autocaravana

Cala Murada: Imprescindible en un viaje por Mallorca en furgoneta camper

Situada en Manacor, Cala Murada es una playa de arena flanqueada por laterales rocosos. La verdad es que sumergirse en sus aguas transparentes supone una auténtica gozada. Además, de ofrecer una de las vistas más impresionantes de toda Mallorca, cuenta con un pequeño chiringuito. ¿Qué más se puede pedir?

Cala Agulla

La Cala Agulla es otro de esos destinos que un recorrido por Mallorca en autocaravana debe incluir sí o sí. Sus dunas de arena fina y la frondosa pinada que la rodea son sus inconfundibles señas de identidad. ¡Y no te vayas de allí sin visitar el Castillo de Capdepera!

Cala Mondragó

La Cala Mondragó se encuentra en el Parque Natural homónimo. Te enamorarás de ella en cuanto la veas debido al color turquesa de sus aguas. Por si fuera poco, está perfectamente equipada, ya que dispone de chiringuitos, duchas y socorristas.

¡A comer se ha dicho!

Sobrasada, panades, cocas de trampó… Viajar por Mallorca en autocaravana te da una magnífica excusa para probar sus deliciosas especialidades gastronómicas . Así, dentro de sus platos más típicos no pueden faltar el Arròs Brut, la empanada de anguilas o el tumbet mallorquín.

Los paladares más golosos no se pueden perder las célebres ensaimadas mallorquinas (mención especial merecen las rellenas). Otro tanto cabe decir de las cocas dulces de Valldemossa y de los Cardenales de Lloseta. ¡Están para chuparse los dedos!

Como buen destino turístico, Mallorca está llena de locales en primera línea de playa donde podrás degustar sus principales delicias culinarias. Tal es el caso de Can GavellaEl Bungalow o La Payesita. Imagina disfrutar de unas vistas de ensueño mientras degustas todo tipo de exquisiteces locales.

Dónde pernoctar si vas a Mallorca en autocaravana o camper

Desde luego, Mallorca no es un destino al que podamos llamar caravan friendly. No obstante, su insuperable belleza (y lo mucho que nos gusta el caravaning, todo hay que decirlo) hacen que merezca la pena visitarla en furgo.

La falta de áreas AC y campings hacen que los que recorremos Mallorca en autocaravana lo tengamos un poco complicado a la hora de pasar la noche. Además, cada municipio es libre de prohibir la pernocta en este tipo de vehículos.

Si vas a Palma de Mallorca, el parking de Son Servera es tu mejor opción. Se encuentra en la playa de Port Vell y permite estacionar durante 48 horas, siendo su capacidad de 12 plazas. Además, está muy cerca de una estación de servicio REPSOL donde podrás vaciar las aguas de tu furgo.

Afortunadamente, hay varios parkings donde podrás pasar la noche en Mallorca en furgoneta camper. Algunos de los más aconsejables son: Monasterio de Lluc, el de Cala Agulla, el de Son Serra de Marina y el del faro de Formentor (cerrado del 15/6 al 15/9).

En el caso de que necesites vaciar aguas negras, tu única opción será el Punto Verde de Son Castelló, que abre todos los días de 8 a 20 horas. Dispone de llenado de aguas, cosa que también podrás hacer en cualquier gasolinera.

¡Lleva tu autocaravana más allá de Mallorca!

El hecho de alquilar una furgo en Mallorca no quiere decir que tengas que limitar tu aventura a esta isla. De hecho, puedes embarcar tu autocaravana en uno de los ferrys que conectan los distintos archipiélagos baleares entre sí. Además, varias navieras que prestan este servicio son pet friendly, por lo que podrás viajar con tu mascota

– Menorca: las salvajes playas del norte y las paradisíacas playas del sur harán las delicias de los turistas más exigentes. No dejes de hacer la ruta de los siete faros ni de probar el exquisito queso Mahón-Menorca. El camping Son Bou, el área de servicios Es Mercadal y el céntrico parking Ciutadella son algunas de las mejores alternativas para pernoctar

– Ibiza: la isla más marchosa promete deleitarte con la soberbia belleza de sus calas (alucinarás con VadellaConta y Salada). También merece la pena gozar de su vibrante ocio nocturno en discotecas tan míticas como Pachá o Amnesia. Puedes pernoctar gratis en Cala Comte.

– Formentera: esta pequeña isla destaca por atesorar algunas playas dignas del Caribe. Buena muestra de ello son Ses IlletesEls Arenals y Cala Saona. Eso sí, en temporada alta existen fuertes restricciones al acceso de vehículos.

– Cabrera: se trata de un entorno absolutamente virginal, siendo idóneo para los amantes de la naturaleza y el relax. Algunos de sus rincones más emblemáticos para darse un chapuzón son la playa de Sa Plageta y Sa Punta de Cova Blava.

Sin lugar a dudas, ir a Mallorca en autocaravana es la mejor forma de vivir unas vacaciones únicas. Alquila tu furgo camper cuanto antes y empieza a descubrir todo lo que esta bellísima isla tiene preparado para ti.

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat