Recorrer el País Vasco francés en autocaravana

¡Nos vamos al País Vasco francés en autocaravana!

Recorrer el País Vasco francés en autocaravana te da una oportunidad perfecta para conocer algunas de sus poblaciones más emblemáticas. Sin duda, se trata de uno de esos viajes que no deberían faltar entre los planes de un amante de los viajes por carretera.

¿Sabías que el País Vasco francés (también llamado Iparralde) reúne algunas de las poblaciones más bonitas del suroeste galo? En ellas, la reconfortante naturaleza se funde con pueblecitos realmente encantadores. ¡Visitarlo en autocaravana o camper es la mejor forma de descubrir su indiscutible belleza!

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 5 a 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    1062 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Primavera - Verano
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    Viaje en familia, Viaje con amigos, Viaje en pareja
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Lugares donde pernoctar
Noticias y guías que te pueden ayudar

Para que puedas aprovechar todo lo que puede ofrecerte un viaje por el País Vasco francés en autocaravana, te hemos preparado una ruta de ida y vuelta desde Madrid. En ella, visitaremos tres destinos costeros y otros tantos de interior. ¡Comenzamos!

De Madrid al País Vasco francés en autocaravana

Para viajar por Iparralde, alquilaremos nuestra autocaravana en Madrid y pondremos rumbo a nuestro destino conduciendo por la A1. Recorrer la ruta de ida que hemos diseñado te llevará algo menos de 6 horas. No obstante, estaría bien hacer una paradita en Burgos para visitar su catedral y descansar en su área AC gratuita.

Hendaya: La primera parada para visitar el País Vasco francés en autocaravana

Hendaya es el primer destino de nuestro viaje por el País Vasco francés en autocaravana. En esta bonita ciudad francesa encontraremos excelentes opciones para practicar deporte (surf, senderismo por la cornisa vasca, ciclismo por la Vélodyssée, etc.).

Sin duda, Hendaya es una de las poblaciones más polifacéticas de Iparralde. Así los amantes de la naturaleza se lo pasarán en grande recorriendo el Parque Natural Abbadia: una impresionante reserva natural de 65 ha. ¿Te interesa la arquitectura? Entonces, no dejes de visitar ni la Iglesia de Saint Vincent (1598) ni el Castillo Observatorio Abbadia (1884).

Cuando llegue el momento de pasar la noche tienes dos opciones: el área de estacionamiento que hay frente a la estación de trenes Hendaya Playa y el camping Ametza.

San Juan de Luz

Nuestra siguiente parada marítima es San Juan de Luz: un pueblecito lleno de historia. ¿Sabías que era conocida como “El nido de las víboras” debido al gran número de corsarios que se refugiaban en su puerto?

Las playas son el punto fuerte de San Juan de Luz. La Grande Plage es de aguas tranquilas y finos arenales. Por supuesto, también encontrarás otras donde el bravo oleaje es el gran protagonista, siendo ideales para surfear.

El monumento más destacable de esta población es la mansión Lohobiague-Enea (también llamada Casa de Luis XIV). ¡No te vayas de San Juan de Luz sin visitarla! Después, podrás pernoctar en el área AC que hay cerca del puerto o en el camping Merko Lacarra Saint Jean de Luz.

biarritz en autocaravana

Biarritz

La ciudad de Biarritz es otra de las paradas que no pueden faltar en una ruta por el País Vasco francés en autocaravana. Para pasar la noche, puedes estacionar tu casa rodante en el parking Milady o en el Biarritz Camping.

Talasoterapia, golf, tiendas, restaurantes… ¡Biarritz es un destino de ensueño para cualquier bonvivant! Ciertamente, se trata de una urbe muy glamurosa que ofrece infinitas opciones para disfrutar de los placeres de la vida. Buena muestra de ello son sus exquisiteces culinarias más típicas: el marisco, el axoa de veau y el pastel vasco.

La intensa vida cultural es otra de las señas de identidad de Biarritz. Así lo ponen de manifiesto la Capilla Imperial, la Iglesia Saint-Alexandre o su famoso faro. Otro tanto cabe decir de sus numerosos museos: el Histórico, el Asiático, la Ciudad del Océano

Bayona

El inconfundible paisaje ribereño de Bayona es uno de los más típicos del País Vasco francés. Una de las cosas que más nos gustan de esta vibrante ciudades es la cesión gratuita de bicicletas para que podamos pasear por sus calles de forma ecosostenible.

Entre los monumentos imprescindibles de Bayona está la catedral gótica (declarada Patrimonio de la Humanidad) y el Castillo Viejo. Los más gourmets tienen una cita imperdible con su célebre jamón serrano y con los chocolates de la mítica Cazenave.

Bayona dispone de varios parkings donde puedes pernoctar. Algunos de ellos son: GlainLautrecGaulle y Place des Basques. A diferencia de otras poblaciones de Iparralde, no existen estacionamientos específicos para autocaravanas.

Espelette

La penúltima parada de nuestra ruta por el País Vasco francés en autocaravana es el pueblecito de Espeletteel reino del pimiento. Lo primero que te llamará la atención aquí son las fachadas adornadas con vistosas ristras de esta hortaliza.

Hay muchas cosas que hacer en Espelette, además de comer y comprar pimientos en todas las formas imaginables (triturado, en conserva, en paté, etc.). Por ejemplo, puedes visitar el Chateau des Baron o la magnífica Done Eztebe Eliza. ¿Y por qué no hacer senderismo en el monte Mondarrain (a 17 km)? Luego podrás descansar en el área AC Ferme Erreka o en el camping Paradis Biper Gorri.

Ainhoa

No queremos finalizar nuestro recorrido por Iparralde en autocaravana sin pasar por Ainhoa. Este pequeño pueblo se encuentra a solo 3 km de la frontera española y es considerado como uno de los más bonitos de toda Francia.

Pasear por la calle principal de Ainhoa nos permitirá admirar las típicas construcciones de estilo vascuence. Su legado arquitectónico incluye la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (S. XIII) y, justo al lado, el cementerio paisajístico. Para pasar la noche tienes el camping Xokoan y el área AC municipal.

De regreso a Madrid: nos despedimos del País Vasco francés en autocaravana

La ruta de vuelta de nuestro recorrido por el País Vasco francés en autocaravana discurre por la A2. Debido a que se trata de un viaje largo (casi 500 km), podrías hacer una parada en Almazán (Soria), que está a mitad de camino. Además de contar con un parking AC, merece la pena visitar este pueblo por su valioso patrimonio monumental.

Gastronomía, cultura, paisajes absolutamente mágicos… Desde luego, este viaje por el País Vasco francés en autocaravana es más que suficiente para cumplir las expectativas de un caravista exigente. Alquila ya una autocaravana en Madrid o en alguna de nuestras sedes y lánzate a vivir esta fascinante aventura.

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat