Visitar Laponia, a Papá Noel y Finlandia en autocaravana

La maravillosa aventura de llegar a casa de Papá Noel en autocaravana

Pocos destinos son tan navideños como la Laponia finlandesa. De hecho, en ella se encuentra la auténtica cabaña de Santa Claus. ¿Por qué no alquilas una autocaravana y emprendes un viaje de ensueño hacia el corazón de la Navidad Europea? ¡Visitar Finlandia en autocaravana será una aventura estupenda!

Nieve, la aurora boreal, Papá Noel… Si te apasiona la Navidad, viajar a Finlandia en autocaravana te da la oportunidad perfecta para descubrir cómo se celebra a lo largo del continente europeo. No en vano, se trata de un planazo navideño capaz de conquistar el corazón de niños y mayores. ¡No dejes de ponerlo en práctica!

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo de 20 a 30 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    8000 km. Aprox
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Navidad
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    viaje en familia
Las indicaciones

Descripción de la ruta

¿Llevas GPS? Abre la ruta en google maps a través del siguiente botón para hacerlo todo incluso más cómodo

Logotipo Google maps
Destinos de la ruta
Noticias y guías que te pueden ayudar

¡Nos vamos a Finlandia en autocaravana!

Tras alquilar una autocaravana en Barcelona, nos ponemos rumbo al norte para vivir unas navidades inolvidables. ¡Visitamos Finlandia en autocaravana! Se trata de un largo viaje de 4 semanas, en el que recorreremos más de 4.000 km de ida (y otros tantos de regreso). Nuestro destino final es Rovaniemi: un pueblecito de la Laponia finlandesa que alberga la Casa de Santa Claus.

Por supuesto, como buenos furgoneteros que somos, aprovechamos esos 4.000 km que nos separan de Rovaniemi para visitar algunos de los destinos más emblemáticos de la Navidad europea. Así, en esta ruta pasaremos por regiones y países que destacan por el particular encanto con el que celebran estas fiestas. ¿Quieres saber cuáles son?

Francia: la primera parada de nuestra viaje a Finlandia en autocaravana

Tras abandonar Barcelona en nuestra autocaravana recién alquilada, nos dirigiremos a París. La capital francesa destaca especialmente por sus mercadillos navideños, donde podremos adquirir exquisitos alimentos y artesanías. Un buen ejemplo de esta tradición tan entrañable son el mercado de Navidad de Notre Dame y el de La Défense. ¡No te pierdas los mercados navideños de París en autocaravana!

Bélgica: la Navidad más dulce

Nuestro camino hacia la Laponia finlandesa nos lleva a Bélgica, donde el espíritu navideño late en cada rincón. Estas fiestas están especialmente dedicadas a los más pequeños, ya que los belgas celebran tanto la llegada de San Nicolás (distinto de Papá Noel) como la de los Reyes Magos.

Los mercadillos navideños concentran todo el bullicio y el encanto de estas fechas, siendo algunos de los más destacados los de BruselasLieja y el enorme mercado de Navidad de Amberes. En estos días, lo típico es comer las tradicionales galletitas conocidas como speculoos y el delicioso tronco de Navidad cubierto de genuino chocolate belga.

Alemania: unas navidades llenas de encanto

Dentro de esta ruta hacia Finlandia en autocaravana también pasaremos por dos importantes capitales germanas perfectas para conocer cómo celebran la Navidad los alemanes.

Sin duda, los mercados navideños ocupan un lugar muy especial en la cultura navideña del país centroeuropeo. Es más, nuestro viaje hacia la Laponia finlandesa nos permitirá conocer el de Rathausmarkt 1 en Hamburgo (junto a su célebre Ayuntamiento) y el de Hannover (frente a la Marktkirche).

Dinamarca: una Navidad de cuento

Este periplo hacia Finlandia en autocaravana también nos permitirá conocer la población danesa de Odense. En ella podremos gozar del mercado navideño de Hans Christian Andersen, donde la gastronomía local y el entretenimiento son los protagonistas indiscutibles. El mercadillo se realiza al lado de la casa del famoso escritor (de ahí su nombre) y está claramente inspirado en sus cuentos de hadas. ¡A los niños les encantará!

Suecia: tradición en estado puro

Para llegar hasta la Laponia finlandesa deberemos tomar un ferry en Dinamarca que nos llevará a Suecia. Algunos de los principales mercadillos navideños que podremos visitar aquí son el de Estocolmo y el de Malmö.

Atravesar el país escandinavo nos permitirá conocer las típicas tradiciones navideñas suecas. Entre ellas no pueden faltar los banquetes de Julbord, las pistas de patinaje sobre hielo, las procesiones con cirios y beber glögg ( vino caliente especiado).

¿Qué hacer en la Laponia finlandesa para disfrutar al máximo de la Navidad?

A la hora de ir a Finlandia en autocaravana, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En este país no puedes recargar gas GLP, por lo que tu última oportunidad para hacerlo será en Suecia. Además, las gasolineras y las áreas AC no abundan en la Laponia finlandesa, así que te recomendamos ser previsor y tener esto en cuenta antes de entrar al país.

Santa Claus Village: uno de los mayores atractivos de la Laponia finlandesa

Sin lugar a dudas, Santa Claus Village es la mayor atracción turística de Rovaniemi. No es para menos, los responsables de esta aldea cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer una experiencia 100% auténtica a los visitantes.

Aunque la villa de Papá Noel abre durante todo el año, vive su momento de mayor esplendor durante el periodo navideño. ¡El lugar cuenta con todo tipo de actividades capaces de hacer las delicias de toda la familia! Así, la granja de perros husky, el corral de la granja de los elfos, y, por supuesto, la residencia oficial de Santa Claus son algunos de sus principales encantos.

Cruzar el Círculo Polar Ártico, recorrer el bosque de Santa Claus, visitar a sus renos… Seguro que acabaréis agotados después de probar todo lo que la villa de Papá Noel os tiene reservado. ¿Qué tal si reponéis fuerzas pernoctando en el parking de Santa Claus Village?

5 actividades que no pueden faltar si visitas esta parte de Finlandia en autocaravana

¡La Laponia Finlandesa es mucho más que la villa de Santa Claus! Ciertamente, este lugar brinda muchísimas posibilidades de diversión para toda la familia. Así pues, no dejéis de aprovechar todo lo que pueden daros sus nevados paisajes bañados por la aurora polar.

1.Sauna. Siéntete como un auténtico finlandés y acude a una de sus numerosas saunas públicas en medio de la naturaleza. No en vano, en Laponia constituye todo un evento social (y muy saludable) fuertemente arraigado en la tradición del país.

2.Caminar con raquetas. Además de ser un ejercicio físico completo, adentrarse en los inmaculados bosques fineses es una excelente opción cuando quieres desconectar. La serenidad y el silencio serán los grandes protagonistas de la jornada.

3.Moto de nieve y trineo. Ya sea tirado por perros o impulsado por un motor, los trineos son la forma más trepidante y divertida de cruzar los nevados paisajes de la Laponia finlandesa.

4.Pescar en un lago helado. Estamos seguros de que lo has visto cientos de veces en el cine. Pocas cosas son tan relajantes como dedicarle un tiempo a la pesca en las aguas laponas. ¿Por qué no lo pruebas?

5.Aurora boreal. ¿Sabías que en Rovaniemi tienen lugar alrededor de 200 auroras boreales cada noche? Desde luego, este pueblo finlandés constituye un entorno privilegiado para admirar este colorido fenómeno celeste.

Parajes naturales de la Laponia finlandesa que no te puedes perder

Los paisajes escandinavos nos resultan tan fascinantes como exóticos. ¡Un viaje a Finlandia en autocaravana es una ocasión perfecta para descubrir los tesoros ocultos que guarda su naturaleza!

No es necesario alejarse de la Laponia finlandesa para admirar algunos de estos parajes naturales. En las proximidades de Rovaniemi tienes el Lago Salmijärvi (justo enfrente del Museo forestal Lapón) y el sendero natural del Ounasvaara. ¡No dejes de visitarlos!

En conclusión, la Laponia finlandesa es un lugar lleno de magia que condensa todo el encanto de la Navidad. Además, viajar a este destino en una autocaravana alquilada es justo lo que necesitas para hacer este recorrido mucho más entretenido (especialmente si viajes en familia). ¿Listo para llevar estas fiestas al siguiente nivel con un viaje insuperable?

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
  • Cynthia Dominguez
    Cynthia Dominguez
    Es la primera vez que hemos viajado con una autocaravana de esta compañía, y la verdad es que repetiremos.100x100 recomendable!!! El modelo que cogimos era para 4 personas, muy bien distribuido el espacio, la autocaravana incluye: -Mesa y sillas (tipo camping) -Menaje de cocina(platos, vasos, cubiertos, olla y sartén) -Kit de limpieza (bolsa de basura, bayetas, estropajo y jabón para los platos, escoba recogedor..) -Kit de bienvenida (agua, café, leche, infusiones...). También puedes contratar ropa de cama y servicio de limpieza(no incluido en el precio) La nevera para ser una autocaravana es bastante amplia. Y consta de 2 camas de matrimonio, y bastante sitio de almacenaje! Muchas gracias a Rayco por la atención y el servicio de 10 que nos dio tanto a la recogida como a la entrega del vehículo. Nos veremos pronto!!!
  • Ayoze Valido Romero
    Ayoze Valido Romero
    El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de viajar por primera vez en autocaravana y fue magnífico hacerlo de la mano de VanVanGo bilbao tanto iñaki como endika un encanto de personas explicando todo con lujo de detalles y solucionando cualquier duda en cualquier momento. La auto de lujo…. Limpia, nueva y con todo tipo de servicios disponibles. Sin duda repetiremos . Gracias por vuestra profesionalidad
  • Consejero Viajero
    Consejero Viajero
    Empresa seria con unas autocaravanas espectaculares, las tienen de varias plazas. Nosotros hemos cogido una para tres con cama de 200x200cm Tenia baño/ducha, cocina, nevera, tv, armarios, tendedero, menaje de cocina, sillas y mesas de camping, las sillas del piloto y copiloto se giran hacia dentro para poder también en su interior. Todas las ventanas con mosquitera y oscurante, aire acondicionado, bombonas de gas para cocinar/nevera/calefacción o agua caliente. Viene muy preparada y tienes de todo. La recogida y devolución han ido genial con el trato y amabilidad de Ricardo. Volveremos a reservar con VanVanGo
  • Juan Dominguez Leins
    Juan Dominguez Leins
    Nuestro primer viaje en autocaravana y ha sido una gran experiencia. Impecable ,fácil de conducir y muy cómoda. Gran profesionalidad y atención de las personas que lo gestionan. Andrés estuvo pendiente de nosotros ante cualquier necesidad , siempre disponible . Gracias , y tb a Silvia y a Nestor. Con ganas de repetir
  • Romina González Rodríguez
    Romina González Rodríguez
    Han hecho de nuestras vacaciones un verdadero sueño. Desde el momento en que contacté por primera vez para informarme, hasta el momento en el que llegamos a casa. Vanesa Faro ha mostrado un interés excepcional, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar. La furgoneta perfecta. Barajé múltiples empresas en la zona para alquilar pero después de la experiencia, creo que no pudimos elegir mejor. Deseando la próxima escapada! Gracias por todo
Chat