Navidad en Autocaravana 2020

Viajar en Autocaravana en Navidad 2020

La actual situación sanitaria derivada del COVID-19 ha provocado un cambio en nuestra forma de viajar y desplazarnos. Durante los meses de junio y julio las reservas de alquiler de autocaravanas crecieron un 200% con respecto al mismo periodo del año anterior. Una apuesta que muchos repetirán durante las próximas vacaciones.

  • Icono calendario de tiempo mínimo recomendado
    Tiempo recomendado
    Mínimo 7 días
  • Icono kilómetros de la ruta
    Kilómetros de la ruta
    1200
  • Icono época del año recomendada
    Época recomendada
    Invierno
  • Icono tipo de viaje
    Tipo de viaje
    En familia

Por los motivos anteriores, está claro que las restricciones de movilidad y la eliminación de vuelos u otros transportes públicos debido a la pandemia ha fomentado otro tipo de turismo, como el de los viajes en autocaravana. Por eso, en estas fechas tan marcadas por los desplazamientos y las celebraciones familiares, te contamos lo que está permitido en cuestión de viajes y desplazamientos.

En estas Navidades el gobierno y las distintas Comunidades Autónomas han llegado a un acuerdo para limitar los desplazamientos. Si quieres viajar deberás tener en cuenta las siguientes normas:

Desplazamientos entre las distintas autonomías restringidos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Eso sí, como buena norma tiene su excepción: los viajes estarán permitidos si nuestro destino es el lugar de residencia habitual de familiares o allegados.

El toque de queda nocturno seguirá vigente en Navidad.

Pero se flexibilizará en los principales días de celebración: la noche del 24 y del 31 de diciembre la restricción nocturna de la movilidad podrá comenzar a la 1:30 de la mañana. A efectos legales, la autocaravana cuando esta estacionada y con sus ocupantes dentro se considera domicilio, por lo que no habría problema por pernoctar en una autocaravana. Los horarios de toque de queda nocturno pueden variar ligeramente en función de cada Comunidad Autónoma, por lo que es mejor consultarlo al iniciar el viaje.

No existe la limitación de pasajeros en un vehículo.

Podrán viajar tantos como permita el cupo de la autocaravana, pero si los viajeros no son convivientes deberán mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla.

El límite fijado para los encuentros familiares o con allegados de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero es de diez personas.

El 6 de enero las limitaciones serán las que marquen las comunidades y en la actualidad, el aforo es, por norma general, de seis personas.

En cuanto a justificaciones de viaje, una de las grandes preguntas es ¿Cómo justificar que vamos a casa de un familiar o de un allegado? No se puede. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha explicado que no se ha definido ningún justificante concreto y ha apelado a la responsabilidad de la población.

Si en tu trayecto debes atravesar alguna zona confinada (comunidad, provincia, localidad o área de salud) deberás tener en cuenta que está restringida la entrada y salida de todas las personas que residan en ellas, menos para realizar aquellos desplazamientos debidamente justificados. Por lo tanto, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen cierres perimetrales, estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.

En cuanto a viajes internacionales, la Unión Europea aprobó un paquete de recomendaciones para las vacaciones de Navidad en el que no prohíben los viajes dentro de la Unión Europea, así que podrías traspasar las fronteras nacionales con tu autocaravana sin problema alguno.

Si buscas una forma segura de viajar en familia, una autocaravana es la mejor opción. Podrás visitar a tus allegados o familiares y pernoctar todos juntos, sin exponerte a riesgos innecesarios y manteniendo el grupo burbuja. Si estás planeando un viaje de este tipo, en VanVanGo disponemos de gran variedad de autocaravanas totalmente higienizadas desde tres hasta seis plazas, para adaptarnos a todo tipo de viajes.

¿Quieres ser el
primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en conocer todas nuestras noticias, incorporaciones a la flota, cambios, etc...

  • Victor
    Victor
    Excelente servicio, antes y durante los días de alquiler. Autocaravanas muy bien equipadas y a muy buen precio. Ha sido nuestra primera experiencia pero volveremos a repetir. Los recomiendo.
  • Arturo Blanco
    Arturo Blanco
    Gracias por darnos la oportunidad de poder descubrir esta maravilla de disfrute de unas vacaciones. Y gracias por el buen sercicio prestado, las 5 estrellas se quedan cortas. Nos veremos de nuevo seguro.
  • Miguel Moure
    Miguel Moure
    Tercera vez que alquilamos en Van Van Go y no será la última. Ellos amables, serios, cercanos y profesionales. Sus vehículos muy nuevos y en muy buen estado. Recomendable al 100%!!
  • Eugenio Jose
    Eugenio Jose
    Personal muy amable, fueron todo facilidades en el alquiler y viaje, nos entregaron la Camper el día anterior y flexibilidad en el horario tanto de recogida como de entrega. Todo de 10! Muchas gracias Roberto por tu atención ?
  • Laura Rodriguez
    Laura Rodriguez
    Todo perfecto como siempre, profesionalidad y buen trato. Nunca defraudan. Volveremos a contar con vosotros en mas ocasiones. Gracias!
Chat